Los últimos tiempos en la Casa Real británica están llevándolos a tomar determinadas decisiones que afectan a su futuro. La enfermedad del rey Carlos III (75 años) ha provocado que se replantee el hecho de tomar algunas medidas, sobre todo las relacionadas con la relación que mantiene su hijo, el príncipe Harry (39 años). Ahora parece ser que pretende retomar el contacto con sus nietos, a los cuales ha visto en contadas ocasiones.
No es la primera vez que la prensa británica destapa determinadas intenciones del marido de la reina Camila (76 años) sobre este posible acercamiento con sus nietos. Hace tan solo unas semanas ya publicaron que el monarca habría pedido a su hijo pequeño que parase de revelar secretos relacionados con la familia real. De este modo, estarían tratando de poner fin a una situación un tanto desagradable que los lleva acompañando durante años.
El último giro del rey Carlos III sobre la relación con su hijo, el príncipe Harry
Carlos III ha demostrado con creces que le gusta ejercer de abuelo. Debido a la situación con sus dos hijos, únicamente puede hacerlo con George, Charlotte y Louis. De hecho, en el último desfile del ‘Trooping the colour’ aparecieron todos juntos en el balcón. No obstante, hay que recordar que su hijo menor se mudó a Estados Unidos y por ello únicamente ha visto al príncipe Archie en dos ocasiones y a la pequeña Lili en una.
Desde el diario británico ‘The Mirror’ han señalado que el monarca se encuentra en conversaciones con su hijo para poner fin a esta situación y poder visitar a sus nietos muy pronto. De hecho, desde el mencionado artículo indican que Camila tendría mucho que ver en este posible acercamiento, ya que se está configurando como la principal persona que alienta a que se produzca esta unión y fortalecer los vínculos familiares en la medida de lo posible.
Tom Quinn, experto en Casa Real británica, ha querido hablar de ello en el periódico inglés. “Charles ha tenido conversaciones sobre una visita oficial a los Estados Unidos en algún momento en el futuro, y no hay duda de que si se lleva a cabo, tendría tiempo para visitar a su hijo menor y a sus nietos”, revela Tom. No obstante, contarían con el pequeño inconveniente de la planificación que tendrían que solventar antes para evitar que finalmente no se produzca el encuentro.
“El rey Carlos ha visitado en privado muchos otros países; hizo una visita no publicitada a Transilvania, por ejemplo, para comprobar sus propiedades de alquiler, por lo que es ciertamente posible que haga una visita privada discreta a Harry y a los niños en California. Está desesperado por verlos y odia la idea de que Archie y Lily no lo recuerden como el abuelo cálido y amigable que quiere ser”, comentaba el experto en la mencionada publicación.
El silencio del príncipe Harry que lo dice todo sobre su momento vital
El pasado fin de semana ha sido uno de los días grandes para el Reino Unido. La tradición británica lleva a celebrar el cumpleaños del monarca en dicha fecha, independientemente de cuando haya nacido. En concreto, el rey Carlos lo hizo en noviembre pero es habitual que se homenajee al monarca con el famoso desfile de ‘Trooping the colour’ que este año contó con la presencia de Kate Middleton (42 años) que reaparecía tras seis meses sin eventos oficiales debido al tratamiento de cáncer que está recibiendo en la actualidad.
Aparte del protagonismo que adquirió la Princesa de Gales por todo lo que implicaba su reaparición, también hubo una sonada ausencia aunque para nada fue sorprendente. Al príncipe Harry y a su mujer Meghan Markle ni se les vio ni se les esperaba por el balcón del Palacio de Buckingham. Las últimas veces que ha acudido a su país natal no ha podido reencontrarse con su padre ni con su hermano, el príncipe Guillermo, más allá de su primer contacto breve tras el anuncio del cáncer del monarca.
Sin embargo, ha llamado especialmente la atención el hecho que el hijo pequeño de la princesa Diana de Gales haya querido mantener un silencio absoluto durante todo este fin de semana. El marido de la actriz es consciente de todo el interés que genera cualquier gesto o cualquier publicación que realice en sus redes sociales. Pero este fin de semana no ha habido rastro de él. Ni en el famoso desfile ni en el día posterior que en el Reino unido se celebraba el día del padre. Este hecho demuestra el momento vital en el que se encuentra el nieto de la reina Isabel II, además de poder presuponerse como un posible fin a esta guerra y una forma de abrir las puertas a la reconciliación con su familia.