Richard Fitzwilliams, experto en Casa Real británica, advierte a Meghan Markle sobre la consecuencia de su vuelta a Londres

Meghan Markle ha recibido una dura advertencia sobre la consecuencia que podría tener si viaja a Londres junto al príncipe Harry el próximo 8 de mayo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Meghan Markle
GTRES

El próximo 8 de mayo, el príncipe Harry (39 años) estará en Londres. No lo hará por motivos familiares. Ese día tiene lugar la ceremonia de los Juegos Invictus, creados por él para rendir homenaje a los militares veteranos o heridos en acto de servicio, y esa es la razón por la que el duque de Sussex regresará a casa. ¿Y Meghan Markle (42 años)? Desde que se sabe que Harry cruzará el charco para volver a Londres, la gran incógnita es si su mujer viajará con él a este evento tan señalado para ellos. Algo sobre lo que ahora ha recibido una advertencia.

La advertencia a Meghan Markle por su posible viaje a Reino Unido

Mientras llega el momento de saber si Meghan Markle cogerá o no el avión para ir a Londres junto a su marido, los comentarios sobre esta posibilidad no cesan. Uno de los más duros ha llegado en forma de advertencia. Tal y como publica ‘The Mirror’, el experto en Casa Real británica Richard Fitzwilliams ha lanzado una dura advertencia sobre la consecuencia que podría tener para la duquesa de Sussex el hecho de pisar territorio británico. Según el experto, "si ella viene, habrá una enorme cantidad de publicidad adversa debido a la forma en que ha actuado durante los últimos cuatro años”. De esta forma, Richard ha advertido a Meghan sobre cómo su posible visita a Reino Unido puede ir muy en contra de su imagen.

La excusa de Meghan Markle para no viajar a Reino Unido

Además, Richard Fitzwilliams tiene claro que Meghan Markle tiene una excusa perfecta para justificar el hecho de no viajar a Reino Unido. Según el experto, la duquesa de Sussex podría alegar motivos de seguridad para quedarse en California y no acompañar al príncipe Harry a la ceremonia de los Juegos Invictus."La seguridad se decidiría caso por caso, se asegurarían de que el viaje fuera seguro desde el punto de vista del Reino Unido. Sin embargo, creo que la seguridad podría usarse como excusa para no venir. Francamente, la biografía de Harry y las entrevistas al respecto fueron horribles. Ella tiene la excusa perfecta para no venir porque Harry perdió su caso de seguridad”, ha comentado sobre cómo Meghan puede escudarse en eso para intentar no quedar mal si no visita Londres.

Cabe recordar que hace unas semanas, el príncipe Harry perdió el juicio por la reducción de su seguridad y por el nivel de protección que recibe cada vez que viaja a Reino Unido. El juez determinó que ni él ni Meghan Markle pueden hacer uso de la protección policial financiada con impuestos cuando visiten el país. Una decisión que Meghan podría utilizar ahora como excusa para no viajar allí.

Sobre esta razón que Meghan Markle podría alegar, también ha hablado la comentarista británica Esther Krakue en ‘GB News’. “Personalmente creo que ella no va a venir porque, obviamente, Harry perdió su caso con el Ministerio del Interior y dijo que no se siente seguro trayendo a su familia a Reino Unido”, ha afirmado la experta sobre cómo no se espera que la actriz esté el próximo 8 de mayo en Londres.

La otra razón por la que Meghan Markle podría decidir no viajar a Reino Unido

El que ha dado una razón diferente y más potente si cabe, ha sido Charles Rae. El experto en Casa Real ha hablado para ‘The Sun’ y ha comentado que el motivo por el que él piensa que Meghan Markle no viajará a Londres es que no tiene nada que ver con ese país. Según él, la mujer del príncipe Harry no necesitaría más razones que esta para no estar presente en la ceremonia de los Juegos Invictus. Algo a lo que hay que sumar el hecho de no querer remover más la polémica con la familia real británica en un instante tan delicado para el rey Carlos y Kate Middleton.

Habrá que esperar al próximo 8 de mayo para ver si finalmente Meghan Markle viaja o no a Londres junto al príncipe Harry. Lo que está claro es que él sí que estará en Reino Unido en una nueva visita en la que tendría intención de reencontrarse con su padre el rey Carlos (75 años) y tener un acercamiento con su hermano el príncipe Guillermo (41 años).