Lara Ferreiro, psicóloga experta en parejas, revela si el príncipe Harry podría romper su matrimonio con Meghan Markle

La experta en terapia de parejas Lara Ferreiro ha hecho para Lecturas.com un contundente y profundo análisis de la personalidad de Meghan Markle como pareja a través de sus palabras, sus gestos y las decisiones que ha tomado. ¿Qué papel tiene Harry dentro de su matrimonio?

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Meghan Markle y Harry

Los ojos del mundo entero están puestos en los duques de Sussex. Justo esta semana se han cumplido 4 años desde que Harry y Meghan Markle dejaron de formar parte de la Familia Real británica y poner fin a sus obligaciones dentro de la Corona. El hijo pequeño del rey Carlos III decidió mudarse con su mujer y su hijo Archie a Estados Unidos para empezar una nueva vida, lejos de su familia y de la vida que había conocido desde que nació. Pero más allá de eso y del Megxit puro y duro, Harry comenzaba una guerra mediática contra los suyos. El príncipe que odia a los medios de repente empezó también a utilizarlos y le vimos sentado en televisión, rodando un documental o escribiendo un libro para compartir sus vivencias y hacer las confesiones más polémicas con su padre, su hermano Guillermo y hasta con Kate Middleton como protagonistas. Por supuesto, también lo hizo Meghan Markle, a la que Harry apoyó públicamente, posicionándose a su lado y sacando las garras como nunca.

Harry y Meghan siempre se han mostrado enamorados, unidos en el dolor por la situación que habían tenido que vivir, tal y como quisieron compartir con el mundo entero (con mucho dinero de por medio, eso sí). Harry dio un golpe en la mesa gritando su amor a los cuatro vientos por su mujer y dejó claro que renunciaría a todo por la familia que había creado junto a ella. Ahora, que el príncipe se encuentra en la situación más complicada debido a la enfermedad de su padre, que padece cáncer, y a la dura situación familiar de su hermano Guillermo, ya que Kate Middleton también sufre esta grave enfermedad, las miradas vuelven a ponerse sobre los Sussex. Pero, ¿cómo es en realidad su matrimonio? ¿Cómo son Harry y Meghan como pareja y sobre todo qué futuro tendría su relación? La psicóloga y escritora del exitoso libro 'Adicta a un gilipollas' Lara Ferreiro, terapeuta de parejas con una extensa trayectoria, ha analizado para Lecturas.com sus perfiles, y lo ha hecho a través de sus gestos, de sus declaraciones y de las decisiones que ambos han tomado y que ellos mismos han hecho públicas.

El próximo 19 de mayo se cumplirán 5 años de la boda de Harry y Meghan Markle en el Castillo de Windsor. Una pareja de enamorados que se daba el 'sí quiero' y que ponían el broche a su particular cuento de hadas. El mundo se puso patas arribas, locos por este amor que había triunfado. Hubo una explosión de purpurina en los medios de todo el mundo pero luego todo cambió. Se arruinó y de qué manera. Por entonces, todo apuntaba a que Meghan, una actriz americana, había dejado atrás su carrera y su vida para comenzar una nueva vida en Europa y dentro de la Corona británica ni más ni menos. De la noche a la mañana se convertía en una de las personas más famosas del mundo y al tiempo de las más criticadas (especialmente por los británicos).

No obstante, de estos sacrificios un lustro después poco queda. Meghan podría haber cogido un rumbo dentro de la Familia Real británica pero decidió optar por otro, el de la crispación, y Harry le ha acompañado en esto de todas todas a pesar de que había nacido para eso. Esto es precisamente lo que ha analizado Lara Ferreiro para Lecturas y así nos lo ha compartido.

Harry y Meghan muy enamorados
Gtres

"Harry ha tenido mala suerte en el amor"

"Es ambiciosa, desmedida, egocéntrica, narcisista, superficial, solo se quiere a sí misma y habla todo el rato de sí misma, necesita ser la protagonista, es controladora, sabe muy bien manipular, es una grandísima actriz en la vida de Harry… Para esto nos basamos en su lenguaje y en la comunicación no verbal. Harry ha tenido muy mala suerte en el amor", dice la psicóloga sin pensárselo dos veces. Con experiencia en Reino Unido, Lara Ferreiro ha estudiado muy bien la figura de Meghan Markle como pareja y también sobre cómo es su matrimonio con el príncipe británico. "Harry está traumatizado por la muerte de Lady Di, eso le ha generado un apego muy desorganizado. Cuando se pierde la figura materna puede ser un perfil muy manipulable; a este tipo de personas en las manos equivocadas se les puede hacer mucho daño. Harry es una persona muy traumatizada. Estaba vacío y perdido hasta que encontró a Meghan, que es quien dirige los pasos de los dos".

Lara Ferreiro ha sido responsable de la terapia de muchísimas parejas y hace un diagnóstico muy claro de cómo es la duquesa de Sussex en su relación amorosa, y también de cómo sería el futuro del matrimonio. "Meghan Markle es una persona que no admite error, es exigente, es muy planificadora, quiere tener la razón y se esfuerza por parecer perfecta. El futuro de esta relación siempre será el que ella quiera. Solo hay que ver que él vive aislado, lejos de su familia y de la vida para la que se ha preparado", explica la psicóloga. Para Lara Ferreiro es revelador que de los sacrificios de Meghan en la primera etapa de la relación ahora sea Harry quien ha renunciado a todo, vive en el país de ella y solo tiene a los amigos de ella. "Será Meghan, sin duda. Si alguien rompiera la relación algún día sería ella. Harry debería reflexionar qué ha pasado en su vida, somos responsables de lo que permitimos", sentencia la psicóloga.

Meghan Markle
Gtres

El problema real de Meghan Markle dentro de la Corona británica, según Lara Ferreiro

La experta en parejas es muy tajante en su análisis de la pareja de los duques de Sussex. "La personalidad de Meghan Markle es narcisista y necesita ser la protagonista. Hay una portada de Time que lo refleja; ella delante de blanco y él detrás oscuro y con los hombros caídos, opacado totalmente. El problema que yo veo en este tipo de personalidades es que cuando llegó a la Casa Real británica pretendía ser esa Lady Di a la que todos querían, pero resultó ser una más. Ella se saltaba el protocolo, quería imponer sus normas, ella quería saltarse la disciplina británica tan férrea. No encajó porque su personalidad no le deja adaptarse, las cosas tienen que ser cómo ella diga", explica Lara Ferreiro.

"Cuando alguien viene a nuestra vida, cuando llega una pareja, hay que ver cómo era la vida antes y cómo es la de después. Antes de Meghan, Harry se llevaba fenomenal con su familia, Kate Middleton era como una hermana para él, con su hermano Guillermo tenía buena relación... Después de Meghan no se hablan, ha hecho un documental hablando mal de su familia... Una persona del perfil de Harry se neutraliza al lado de una personalidad controladora como la de Meghan", termina Lara Ferreiro tras hacer su análisis del matrimonio.