La llegada de Meghan Markle (42 años) a la vida del príncipe Harry (39 años), marcó un antes y un después en la familia real británica. Que el duque de Sussex comenzara un noviazgo con una actriz afincada en Estados Unidos fue un tema que marcó un antes y un después en los Windsor. Desde que se supo de su noviazgo, la duquesa de Sussex acaparó infinitos titulares y así sigue siendo hoy en día. Un protagonismo que llevó a que se tomaran decisiones sobre ella en distintos ámbitos. Y no solo por parte de los pesos pesados de la realeza. Personas que de alguna forma están vinculadas a la Corona también hicieron movimientos relacionados con su popularidad. Entre ellos, Pippa Middleton (40 años), la hermana de Kate (42 años).
En estos momentos en los que la relación de Meghan Markle y Kate Middleton vuelve a ser muy comentada por cómo están las cosas entre ellas en este instante marcado por el diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales, ha visto la luz una información sobre una decisión que Pippa habría tomado sobre Meghan en el pasado. Según el libro ‘Finding Freedom’, escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand, la hermana de Kate Middleton no estaba convencida de invitar a su enlace al príncipe Harry y Meghan Markle.
La relación de Pippa Middleton y el príncipe Harry siempre había sido buena. Incluso eclipsaron de algún modo la boda del príncipe Guillermo (41 años) y Kate Middleton con las imágenes de complicidad que protagonizaron en aquel enlace. Unas fotografías que dieron lugar a rumores sobre que entre ellos había algo más que una amistad que después se desmintieron. Desde la familia real británica dejaron claro que entre los hermanos de los duques de Cambridge tan solo había una relación cómplice de amistad. Sin embargo, la llegada de Meghan Markle a la vida de Harry habría provocado que esto cambiara.
¿Por qué Pippa Middleton no quería a Meghan Markle en su boda?
Según el citado libro, la razón por la que Pippa Middleton se distanció de Harry y esto se vio reflejado en su boda, fue que temía que el enlace se viera eclipsado por la popularidad tanto de él como de Meghan Markle, con la que en ese instante él llevaba un año de relación. "El frenesí mediático que siguió a cada uno de los movimientos de Harry y Meghan, hizo que Pippa Middleton estuviera reticente a incluirlos en la lista de invitados de su boda, celebrada el 20 de mayo de 2017. Tanto la novia como su madre, Carole, manifestaban en privado preocupaciones por si la presencia de la actriz estadounidense junto a Harry podía eclipsar el evento principal”, son las palabras con las que explican esta inquietud de la hermana de Kate Middleton.
La razón por la que Meghan Markle no fue a la boda de Pippa Middleton
Finalmente, lo que sucedió fue que Meghan Markle no acudió a la boda de Pippa Middleton. Al final, la hermana de Kate sí que le habría evitado pero ella misma habría decidido no ir. Una ceremonia a la que el príncipe Harry sí que asistió. Donde sí estuvo la duquesa de Sussex fue en la fiesta posterior al enlace. Un evento al que habría llegado de incógnito para no robar protagonismo. Sobre esta fiesta, fue muy comentado el hecho de que el príncipe Harry y Meghan Markle no se sentaran juntos. La razón fue que Pippa estableció que en su boda las parejas debían sentarse separadas para así interactuar con otros invitados. Una norma que hizo que Meghan no pudiera disfrutar junto a Harry ni de la ceremonia ni del posterior banquete.
Sea como sea, lo que está claro es que Pippa Middleton no terminó de conseguir su objetivo. Con el paso del tiempo, su boda sigue siendo comentada por cuestiones relacionadas con Meghan Markle, algo que ella no quería que sucediera pero que resultó inevitable.