Al igual que su padre, el rey Juan Carlos (85 años), es un gran apasionado del mar, tal y como hemos podido ver en su última escapada a Sanxenxo, es por todos conocido que una de las grandes pasiones del rey Felipe VI (56 años) es el esquí. Hace poco pudimos verle disfrutando de un fin de semana de nieve y ejercicio en Baqueira, donde pudo desconectar un poco de su importante labor en compañía de unos amigos. En esa ocasión, y como ha sucedido ya en numerosos momentos, no pudimos ver a la reina Letizia (51 años) acompañándole, y no parece que esto vaya a suceder en un futuro cercano. Este mismo fin de semana el rey ha vuelto a calzarse los esquíes mientras ha acudido a las pistas de la estación Aramón Formigal Panticosa.
El rey Felipe vuelve a esquiar sin la reina Letizia
Seis años después de la última vez que el rey visitó el invernal valle de Tena, este ha sido el destino elegido una vez más para probar este deporte que tanto ama y que lleva practicando desde que era joven. Sin duda, el monarca ha elegido bien cuando acudir a este especial lugar para esquiar, ya que se trata del mejor fin de semana de la temporada, una fecha en la que la estación abrirá 166 km con espesores de entre 75 y 230 centímetros tras las ultimas nevadas registradas.
Junto al rey, miles de esquiadores habrían elegido el Pirineo aragonés este fin de semana para disfrutar de este valle nevado. Para la ocasión, como viene siendo habitual, el rey ha escogido un atuendo oscuro de color negro con el que intenta pasar lo más desapercibido posible mientras disfruta con sus amigos, entre los que destaca Antonio Gericó, presidente del grupo Aramón. A pesar de sus intentos por ser uno más entre los allí presentes, han sido varios los esquiadores que no han dudado en acercarse hasta él para pedirle una foto, momento en que el monarca se ha mostrado muy cercano y ha accedido a realizar estos selfies.
La Reina Letizia, lejos de la nieve y de su marido
A pesar de su gran relación y de que ambos compartan planes por Madrid como ir al cine a ver los últimos estrenos, la reina nunca ha sido especialmente muy partidaria de este deporte, por lo que no podremos verla junto a su marido este fin de semana, días que el monarca aprovechará para descansar y desconectar de sus numerosos compromisos. Recordemos que hace casi ocho años que Letizia no pisa uno de estos paraísos nevados que tanto ama el rey, a pesar de que sus primeras clases de esquí fueran impartidas por Eduardo Roldán, directo de Candanchú y presidente de la RFDI. Por mucho que lo ha intentado, la reina no ha terminado de amar como lo hace el rey este deporte, por lo que llegó un momento en que decidió rendirse y ha cedido este espacio a su marido para que lo disfrute a solas con sus amigos.
La princesa Leonor ha demostrado sus habilidades con el esquí bajando por una de las pistas. Con su uniforme militar y sus materiales de la academia, la heredera al trono ha bajado con agilidad y gracia la ladera junto con el resto de sus compañeros
Cierto es que el rey ha esquiado desde que era un niño, algo que seguro ha marcado su pasión por este deporte, pasión que también comparte su hija mayor, la princesa heredera, Leonor (18 años), a la que hemos podido ver en numerosas ocasiones practicándolo, sobre todo en los últimos meses, ya que esta deporte forma parte de la dura formación militar que está recibiendo la Academia General Militar de Zaragoza. De hecho, no hace mucho se la pudo ver en la nieve en las pistas de Astun, donde demostró sus grandes dotes con los esquíes.