El rey Felipe presume de su faceta de padre orgulloso en su visita sorpresa a la princesa Leonor en Zaragoza

El rey Felipe y la princesa Leonor han vivido un reencuentro en el que el monarca ha sido testigo de cómo lleva la heredera su formación militar y en el que han disfrutado de un rato distendido

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 18 de marzo de 2024, 14:21

Casa de S.M. el Rey
Volver

Si hay alguien que entiende a la perfección la experiencia que la princesa Leonor (18 años) está viviendo en la Academia Militar de Zaragoza, ese es su padre el rey Felipe (56 años). Él tuvo que hacer lo propio durante su camino hacia el trono y está muy pendiente de cómo se le está dando a ella su formación castrense. Ahora, ha ido más allá y le ha hecho una visita de lo más especial. Tal y como han informado desde Casa Real, don Felipe estuvo el pasado viernes en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, donde la princesa de Asturias y sus compañeros están realizando algunas maniobras militares.

El rey Felipe no dudado en presumir de su faceta de padre orgulloso. Lo ha hecho a través de las fotos que han compartido desde Casa Real, en las que se puede ver a don Felipe junto a la princesa Leonor, compartiendo tanto momentos en plenas maniobras como otros instantes más distendidos como la comida de la que pudieron disfrutar junto a los compañeros de la heredera y en la que se mostraron relajados y cómplices.

El rey Felipe VI, muy pendiente de las maniobras de la princesa Leonor

Durante las maniobras, en las que la princesa Leonor se dejó ver de lo más implicada y con la destreza que ha ganado desde el pasado agosto, cuando llegó a la Academia Militar de Zaragoza, don Felipe se acercó a su hija en varias ocasiones. Una forma de mostrarle su orgullo y de ver lo más cerca posible las maniobras que realizó. Además de los gestos de orgullo de padre, el monarca y la heredera también tuvieron gestos relacionados con su papel institucional con los que llevaron a cabo las formalidades propias de los títulos que ostentan.

Gtres

El rey Felipe saca su lado más distendido en la comida con la princesa Leonor y sus compañeros

El lado menos formal quedó para el momento de la comida. El rey Felipe no dudó en ir al comedor junto a la princesa Leonor y sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza. Allí disfrutó del mismo menú que los alumnos que ahora mismo llevan a cabo la formación castrense que Leonor tiene que cursar como futura Jefa de las Fuerzas Armadas. Además, don Felipe charló de forma amigable con los allí presentes.

Gtres

Pero lo más destacado de esta comida fueron los momentos cómplices que dejaron padre e hija. Sentados al lado, no dejaron de hablar, de mirarse con orgullo y de sonreír en este reencuentro que tuvieron oportunidad de tener después de semanas sin verse.

La reina Letizia, la gran ausente en el fin de semana de planes del rey Felipe

Este plan que el pasado viernes hizo el rey Felipe hay que sumarlo al hecho de que haya disfrutado de unos días de esquí en el Pirineo Aragonés. Don Felipe ha estado en Formigal disfrutando de una de sus grandes pasiones y ha vivido así un fin de semana de lo más completo en el que no ha habido rastro de la reina Letizia (51 años).

Doña Letizia no ha estado presente en el plan de esquí de su marido, puesto que es una afición que ella no comparte. Cada vez que él se marcha a la nieve, ella prefiere hacer sus planes por separado. Y también destaca que no estuviera en la visita de don Felipe a la princesa Leonor. Teniendo en cuenta el carácter militar del reencuentro, todo apunta a que Letizia prefiriera apartarse de este momento puesto que este ámbito corresponde al monarca y no a ella por mucho que se trate de su hija.

El inminente reencuentro de los Reyes con sus hijas Leonor y Sofía

Pero lo de no ver a sus hijas se va a terminar pronto. Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía tienen vacaciones de Semana Santa. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia dejará Zaragoza por unos días para regresar a Zarzuela. La pequeña hará lo propio y viajará de Gales a Madrid para pasar unos días familiares después de que desde Navidad, los cuatro no hayan coincidido juntos.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace