El sentimental regalo que el rey Felipe ha preparado para su hija Leonor este verano en Marivent

Felipe VI tiene un regalo muy sentimental preparado para darle a Leonor este verano en Marivent

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Felipe VI y Leonor
GTRES

Felipe VI (56 años) tiene preparada una sorpresa para su hija Leonor (18 años), quien continúa con su formación, cada vez más dura, en la Academia Militar de Zaragoza. El monarca, que ha viajado sin Letizia a esquiar a Formigal, ha pensando en algo muy sentimental para regalar a su hija este verano cuando estén de vacaciones en Marivent. Un obsequio inesperado que suponemos hará mucha ilusión a la princesa de Asturias, quien se ha sacado el carnet de conducir mientras está en el centro castrense. 

Según han contado en 'Fiesta', el padre de Leonor ha pensado que es buena idea regalarle el mismo coche que su padre le regaló a él cuando se sacó el carnet. Un seat ibiza marrón claro (por no decir dorado) personalizado en aquella época para el monarca. Pero no uno nuevo, quiere darle el mismo, el mismo que usó el por la isla y que ha estado guardado en un garaje durante años. "Se le hizo a medida porque él es muy alto. La tapicería fue modificada al gusto del Rey. Se lo regaló Juan Carlos y lo utilizó mucho en el Palacio de la Zarzauela, aunque hacía escapadas y cualquier le podía ver con el vehículo", cuentan en el programa de Emma García. 

El formato de Telecinco ha explicado que el joven príncipe utilizaba mucho este coche, al que no sabemos si harán alguna modificación para modernizarlo, a Baqueira en Semana Semana Santa, aunque lo dejó de usar cuando entró en la Academia Militar de Zaragoza, donde justo está su hija en estos momentos. "Se lo prestó a varios amigos, casi acabó desmontado. Lo macharon mucho, pero al final el coche acabó guardado en un garaje de Barcelona, donde ha estado escondido estos años. Por eso a Felipe se le ha encendido la bombilla y ha pensado que qué mejor regalo para Leonor que regalarle ese mismo coche", han contado en el programa. "Se ha ido el mismo a recogerlo. Se lo va a entregar este verano en Marivent", han añadido. Un vehículo que parece va a pasar de generación en generación. 

Felipe y su seat

Felipe VI quiere regalarle un coche a Leonor. 

Telecinco

El rey emérito compró este vehículo histórico en 1986 y Felipe también lo usó para ir la Universidad Autónoma y estaba con sus compañeros de clase. De hecho, la propia compañía tiene fotografías de aquellos momentos. "Es un regalo sentimental pero poco funcional porque un viaje es más complicado. No descarto que veamos este verano a Leonor con el coche, aunque sea a título simbólico. Lo que es evidente es que a Felipe le hace mucha ilusión hacer este regalo y a ella también porque es algo con mucha historia", explican en el formato de los fines de semana de Telecinco. 

Aunque en 'Fiesta' cuenten que el coche ha estado en un garaje hasta ahora, lo cierto es que en 2014 Felipe pudo reencontrarse con el vehículo en las instalaciones de SEAT en Martorell. Muy sorprendido en el aquel momento y soltando alguna carcajada, el monarca pudo ver que lo habían restaurado. "Supongo que ha recordado su primer coche, su época de estudiante, sus 18 años...", dijo Isidre López, responsable de Coches Históricos de de la empresa en 'Elperiodigolf' tras explicar que un equipo especialista hizo un laborioso trabajo de restauración. "Cuando se recuperó tenía 152.000 kilómetros y hacía más de 16 años que no se ponía en marcha", dicen en el citado medio. 

El otro primer coche de Felipe VI

Aunque este Seat fue el primer coche que Felipe pudo conducir legalmente tras sacarse el carnet de conducir, la verdad es que tuvo otro. Un vehículo que le regalaron cuando tenía 9 años. También de la misma compañía automovilística pero en este caso fue un 600 transformado en 1977 por la Unidad Regional de Automovilismo del Ejército de Tierra. Este bólido de carreras era biplaza de 767 centímetros cúbicos que pesaba 800 kilos, que alcanzaba los 110 kilómetros por hora y que tenía un consumo de 6 litros cada 100 kilómetros. 

El coche ha formado parte de varias exposiciones y ha estado en muchos museos alrededor de toda España. Ahora descansa custodiado por la Guardia Real de la Casa Real de S.M el Rey, quien guardan todos los vehículos que usan o tiene la familia real española. 

El 600 de Felipe VI

Felipe VI tuvo un primer coche que le regalaron a los 9 años. 

Telemadrid