Lara Ferreiro, psicóloga experta en parejas, analiza el efecto de la diferencia de edad entre los reyes Felipe y Letizia

Los reyes Felipe y Letizia tienen una diferencia de edad de cinco años, algo que esconde una información muy significativa que explicaría el estado de su matrimonio.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Letizia

A punto de celebrar 20 años como marido y mujer, don Felipe (56 años) y doña Letizia (51 años) se han convertido en uno de los matrimonios más estables de la realeza, y no lo decimos nosotros, lo dicen los expertos. La psicóloga experta en terapia de pareja y autora del famoso libro 'Adicta a un gilipollas', Lara Ferreiro, ha analizado para Lecturas.com el punto en el que estaría la relación de los Reyes de España.

Aunque son contadas las ocasiones en las que se han demostrado cariño de manera pública, ya sea por timidez o por querer mantener esa faceta más íntima lejos de los focos, la complicidad que existe entre ellos se hace evidente en cada uno de los actos que presiden, momentos que confirman que su amor y compromiso es total el uno con el otro. 

Durante estas dos décadas de matrimonio, Felipe y Letizia han formado una gran familia con Leonor y Sofía, pero también han tenido que hacer frente a una enorme presión que ha afectado a su relación de pareja. Momentos difíciles que han superado con creces hasta llegar a una fase de "amor profundo", asegura la experta. "Están tranquilos, se han perdonado todo lo que haya habido (...) Se les ve bien cariñosos y han pasado por todo, porque llevan 20 años", destaca.

Felipe y Letizia
GTRES

La diferencia de edad de Felipe y Letizia, clave en su matrimonio

Aunque Felipe y Letizia se llevan cinco años, ella más joven que él, lo cierto es que nunca se ha hecho referencia a ello. Sin embargo, según Lara Ferreiro, esta diferencia de edad podría ser clave en su matrimonio. "Es muy interesante. La edad ideal en el amor es que se saquen uno o dos años de diferencia máximo cinco, y son los que suelen llegar al final, esa fase en la que envejecen juntos, la despedida final", nos cuenta.

Por estadística, aquellas parejas que se sacan más de diez años "suelen romper tras esa primera crisis", mientras que los que se llevan aún más "un 95% rompen en los primeros años". 

El secreto del matrimonio feliz de Letizia y Felipe

Aunque Felipe y Letizia han hecho frente a varias crisis sentimentales que casi terminan con su matrimonio, ambos lograron capear todos los obstáculos y hoy su relación goza de buena salud. Desde su ascenso al trono en 2014 se han mostrado más unidos y felices si cabe, un núcleo que hoy por hoy parece irrompible. 

Aunque sus obligaciones institucionales ocupan buena parte de su tiempo, los reyes decidieron establecer ciertas rutinas para mantener viva su relación. El diario 'El Español' desvelaba hace algún tiempo cómo eran esas normas que cumplen a rajatabla y que, a la vista está, les han funcionado a las mil maravillas.

Uno de los planes inapelables que repiten desde hace años son sus habituales salidas en pareja. En los últimos meses ha sido frecuente ver a don Felipe y doña Letizia disfrutar de alguna cena, sesión de cine o, incluso, alguna escapada. 

Felipe y Letizia
GTRES

Esto no es lo único. Independientes y seguros de su matrimonio, cada uno tiene la libertad de disfrutar de sus hobbies en solitario. Este fin de semana don Felipe era pillado en la estación de Formigal (Huesca) junto a unos amigos, mientras que doña Letizia ha preferido quedarse en casa. 

Haciendo balance de toda su relación, la experta es rotunda: "Además de toda la complejidad que conlleva ser los Reyes de España, algo que implica tener una vida pública y otra privada. Han pasado por huracanes y crisis muy profundas pero las han podido superar (...) Entre ellos [Felipe y Letizia] hay mucho cariño. Se miran, se tocan... Creo que lo han pasado muy mal pero están en una fase de mucha más profundidad".