El rey Carlos III estaría ultimando un nuevo comunicado tras la noticia del cáncer de Kate Middleton

El rey Carlos de Inglaterra, después de que Kate Middleton anunciara que padece cáncer, estaría preparando un comunicado con una clara intención en estos momentos tan complicados para la familia

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 25 de marzo de 2024, 13:51

GTRES
Volver

Hace ya tres días que Kate Middleton (42 años) anunció que tras su cirugía abdominal le habían diagnosticado cáncer. Desde entonces, las reacciones e informaciones sobre la princesa de Gales no han cesado. El análisis del vídeo con el que dio la noticia, el papel de su marido el príncipe Guillermo (41 años) y sus hijos George (10 años), Charlotte (8 años) y Louis (5 años) en estos momentos de su vida, los mensajes de ánimo recibidos desde todas partes del mundo… Un sinfín de cuestiones a la que ahora hay que sumar una más. Lo que estaría a punto de llegar sería un comunicado del rey Carlos de Inglaterra (75 años) en el que sería su primer paso al frente tras el difícil anuncio de su nuera.

¿Qué pretendería el rey Carlos III con su nuevo comunicado?

Tal y como han comentado desde el medio ‘Sunday Mirror’, Carlos de Inglaterra estaría preparando un comunicado para este Jueves Santo. Ese es el día en el que su mujer la reina Camilla estará en la Catedral de Worcester para presidir un servicio al que él no asistirá. Sin embargo, al monarca le gustaría estar presente de alguna manera. En estos momentos marcados por su tratamiento contra el cáncer y también el de su nuera, su intención sería la de grabar un vídeo para calmar las aguas. Según han afirmado desde el citado medio, querría dar un mensaje de esperanza para, en estos momentos tan complicados, mantener la mejor imagen posible de la Corona británica.

Según una fuente cercana al monarca, en estos momentos Carlos III “está absolutamente decidido a dar una muestra de unidad familiar y asegurar al público y al resto del mundo que la monarquía es estable, a pesar del actual período tumultuoso que está experimentando”.

La próxima aparición del rey Carlos III

Cuando sí podría aparecer es el Domingo de Pascua. Como cada año, este día se celebra un servicio religioso al que asiste la familia real británica al completo. En este 2024 ese servicio religioso estará marcado por las enfermedades del rey Carlos y de Kate Middleton y por grandes ausencias. Sin embargo, desde Buckingham Palace han desvelado que el monarca tiene intención de acudir a esa misa. Algo que ha reiterado la fuente con la que han hablado desde ‘Sunday Mirror', que ha dicho que "el rey tiene grandes esperanzas de poder hacer el servicio religioso de Pascua, pero tomaremos una decisión final sobre el día”.

Sobre este Domingo de Pascua ya se sabe que los príncipes Guillermo y Kate Middleton serán los grandes ausentes. Antes de que la duquesa de Cambridge anunciara que le han detectado cáncer, se especuló con la posibilidad de que reapareciera en esta misa tras casi tres meses de ausencia en sus funciones públicas. Pero ahora que ya se ha sabido qué le ocurre exactamente, se ha conocido que no hay fecha para su reaparición y que por tanto el próximo domingo no estará en el servicio religioso. Una decisión que el rey Carlos III apoyaría.

El rey Carlos III, inspiración para Kate Middleton en su anuncio sobre que padece cáncer

Aunque es por una de las peores noticias posibles, el rey Carlos y Kate Middleton están viendo cómo en esta etapa su relación se está estrechando más si cabe. Según una fuente de Buckingham Palace, después de que la princesa de Gales hiciera público su diagnóstico de cáncer, el monarca reaccionó ”muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo… Después de su estancia juntos en el hospital, el rey Carlos ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas”.

Ahora se ha sabido que incluso el rey Carlos III sirvió de inspiración a su nuera Kate Middleton a la hora de anunciar su cáncer. Según han contado en ‘The Times’, “un factor en la decisión de Kate y Guillermo de hacer pública la enfermedad habría sido la gran calidez y afecto que recibió el rey Carlos al anunciar su cáncer”. Por tanto, que el monarca sí que diera el paso al frente de anunciar su dolencia y la cariñosa respuesta de los ciudadanos, habrían influido mucho en la decisión de los duques de Cambridge a la hora de hacer público el pasado viernes el mensaje que grabó Kate Middleton.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace