La reveladora conversación del rey Felipe VI con el párroco de la boda de su ahijada, Victoria López-Quesada

El rey Felipe VI acudió el pasado sábado a la boda de su ahijada, Victoria López-Quesada, donde mantuvo una conversación con el párroco que ofició la ceremonia

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 3 de septiembre de 2024, 10:32

Gtres
Volver

El pasado fin de semana había un cónclave real y no nos referimos a la boda de Marta Luisa de Noruega. Victoria López-Quesada se daba el ‘sí, quiero’ con Enrique Moreno de la Cova en un enlace que reunía a muchos miembros de la familia real española. El rey Felipe VI (56 años) fue uno de los invitados, ya que la novia es su ahijada de bautismo. Ahora ha trascendido una conversación que mantuvo con el párroco con un gesto muy bonito por su parte.

Dicha celebración ha dejado imágenes para el recuerdo. Hacía mucho tiempo que no se veía al monarca español junto a su hermana la infanta Cristina (59 años). este hecho suponía un motivo de acercamiento público entre ellos. Además, la reina Sofía (85 años) conseguía juntar en la misma foto a sus tres hijos, algo inédito durante muchos años, más allá de las celebraciones privadas de cumpleaños o de su presencia en algún entierro.

El detalle del rey Felipe VI tras hablar con el párroco de la boda de Victoria López-Quesada

La finca Soto de Mozanaque era el lugar elegido por la pareja para la celebración. Se trata de un lugar muy privado al que no había acceso de ninguna de las maneras. Es por ello que los novios quisieron compartir algunas de las imágenes de este enlace para que la prensa pudiera ver todos los detalles sobre los invitados de excepción, puesto que en ningún momento se iban a vender esas imágenes tan entrañables.

La finca donde tuvo lugar la celebración se encuentra en el municipio madrileño de Algete. Según relata Paloma Barrientos en ‘Vanitatis’ el alcalde de dicha localidad, Fernando Romo, quiso agradecer al jefe de Estado su presencia en dicho término municipal, además de recibir el propio saludo del padre de la princesa Leonor. Jesús Santana Montesdeoca es el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y fue el encargado de recoger las firmas de los ya marido y mujer.

De hecho, tal y como revela la periodista en el mencionado medio, el párroco fue el que mantuvo una conversación con Felipe VI, donde quiso enviar un mensaje a todos los ciudadanos del municipio. Es por ello que el sacerdote retransmitió dicho mensaje del monarca el domingo mientras ofrecía la misa en su iglesia. Sin duda, un detalle muy bonito que quiso tener el padre de la infanta Sofía en un día tan señalado.

Por otro lado, el propio alcalde también agradeció la visita del Rey. “Gracias por ese saludo a los vecinos de Algete. Es un orgullo que don Felipe haya visitado nuestro municipio y, en concreto, la maravillosa finca Soto de Mozanaque”, dijo. Por otra parte, el alcalde también declaró que este lugar coloca en el mapa a esta localidad, gracias a la finca en la que Victoria y Enrique decidieron celebrar su enlace matrimonial.

El acercamiento del rey Felipe VI a la infanta Cristina

El enlace de Victoria López-Quesada parece haber conseguido algo que hacía mucho tiempo que se estaba esperando. Se trata del acercamiento del monarca a su familia. Más allá de diferentes eventos familiares o de algún fallecimiento de algún ser querido, la imagen de Felipe con su familia era prácticamente imposible. La sorpresa fue cuando el marido de la reina Letizia llegaba en su coche y de copiloto iba su hermana, la infanta Cristina.

Se trata, sin duda, de un punto de inflexión en la familia real española. Además, este hecho ha venido marcado principalmente por el divorcio de la hermana del rey de Iñaki Urdangarin. Una vez que ya se ha confirmado esta separación, parece que algo está cambiando en el seno de la Casa Real española. Al menos con la aparición conjunta que han realizado este fin de semana y que nadie podía imaginar.

Por otro lado, la reina Sofía ha conseguido reunir a todos sus hijos en una misma foto, la cual fue ofrecida por los propios novios. Cierto es que en el ámbito más privado ha habido más reuniones en las que se han visto pero este gesto vuelve a poner de manifiesto este cambio. No obstante, en dicha imagen ha habido dos importantes ausencias. La primera de ellas es la del rey emérito Juan Carlos I que no acudió a la boda por motivos que se desconocen.

Casa de S.M el Rey

La segunda ausencia estaba justificada. Se trata de la madre de la Princesa de Asturias. La reina Letizia se encuentra en París como la representante de la Corona española en los Juegos Paralímpicos. No obstante, de sobra es conocida la animadversión de la que fuera periodista por este tipo de reencuentros familiares, aunque parece que a partir de ahora van a comenzar a ser más frecuentes, dadas las últimas imágenes de la familia real.

Más Sobre...

Felipe VI
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace