La reina Sofía (84 años) ha asistido tal y como estaba previsto al funeral de Benedicto XVI, un acto en el que se han dado cita miles de devotos de todo el mundo para dar el último adiós al Papa emérito, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años tras una larga enfermedad. En el caso de la familia real española, ha sido la madre de Felipe VI la que se trasladaba hasta la Basílica de San Pedro, en Roma, este miércoles en representación de la institución.
Si ayer doña Sofía aprovechó para visitar la capilla ardiente, en la mañana de este jueves ha seguido desde primera fila la misa funeral que se ha hecho en honor al Papa fallecido. Con gesto serio y de riguroso luto, ha coincidido con Felipe y Matilde de Bélgica, única representación de la realeza europea en el Vaticano.
La reina Sofía junto a Felipe y Matilde de Bélgica en el Vaticano
Esta ha sido la primera aparición de la reina emérita tras pasar unas Navidades marcadas por la soledad. Su viaje ha coincidido con el 85 cumpleaños del rey Juan Carlos, un día muy señalado que, tal y como ha trascendido, está celebrando en Abu Dabi en compañía de sus hijas.
¿Cuál será la primera aparición de la reina Letizia en 2023?
La primera aparición de los reyes Felipe (54 años) y Letizia (50 años) en este 2023 será el próximo viernes. Como cada 6 de enero, estarán en la tradicional Pascua Militar. Un evento en el que doña Letizia siempre hace gala de su elegancia y sofisticación. Desde antes de Nochebuena, la reina Letizia no hace aparición. Como es tradición, aprovecha la Navidad para tomarse unos días de descanso en los que además este año ha podido disfrutar de la princesa Leonor (16 años), que ha estado de vacaciones en Zarzuela.
El 5 de enero, día del cumpleaños del rey Juan Carlos
La asistencia de la reina Sofía al funeral del Papa Benedicto XVI coincide con el cumpleaños del rey Juan Carlos (85 años). Mientras ella viaja a este último adiós en El Vaticano, el emérito está celebrando su aniversario en Abu Dabi en compañía de la infanta Elena y la infanta Cristina. Además, todo parece indicar que el rey emérito empezará a echar raíces en los Emiratos Árabes y después de tres años está en busca de su propia casa, un gesto con el que confirma que su vuelta a España es imposible.