La ruptura de Isabel Preysler (71 años) y Mario Vargas Llosa (86 años) fue el bombazo del mundo del corazón de finales de 2022 y seguirá dando mucho que hablar durante este 2023. Mucho se ha hablado estos días de los verdaderos motivos y el detonante de la separación de la reina de corazones y el premio Nobel. La revista Lecturas ha arrojado luz publicando en su número de esta semana las versiones de ambas partes con el foco puesto en Tamara Falcó, quien provocara el fin de la relación de 8 años de su madre y el escritor según una fuente cercana a Vargas Llosa.
A lo largo de toda la relación de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa hemos podido ver la relación que el escritor ha tenido con los hijos de la socialité. Tanto que incluso Vargas Llosa estuvo muy presente en la serie documental de Tamara Falcó en Netflix, 'La marquesa', y también se ha dejado ver en redes sociales en las celebraciones más familiares (la última la del tenista Fernando Verdasco, marido de Ana Boyer, a la que no faltó Julio José Iglesias y la propia Tamara). No obstante, no ha sido así al revés. Los hijos del escritor, Álvaro, Gonzalo y Morgana, nunca aceptaron el noviazgo de su padre con Isabel Preysler.
Vargas Llosa ha abandonado la casa de Isabel Preysler en varias ocasiones. Tras cada discusión, o simplemente cuando sus hijos visitaban Madrid, el escritor disfrutaba de su compañía en su casa de soltero en el centro de la capital. El entorno del escritor confirma a la revista Lecturas que la relación de Isabel con la familia de su ya exnovio es nefasta. "Los hijos de Mario nunca han soportado a su novia y él siempre los veía a solas cuando venían a España. Ellos han visto lo agobiado que estaba su padre durante los últimos tiempos y se han alegrado mucho de la ruptura", nos aseguran.
Los hijos de Vargas Llosa, Álvaro, Gonzalo y Morgana, nunca aceptaron a Isabel Preysler
La familia del Premio Nobel han corrido al lado de su padre para ofrecerle su apoyo en este momento duros para su vida personal, tal y como hicieron la pasada primavera cuando Mario Vargas Llosa se contagió de Covid y tuvo que ser ingresado. Como una piña celebraron la recuperación de su padre pero en ningún momento han mostrado cariño o acercamiento con Isabel Preysler. Álvaro, Gonzalo y Morgana se posicionaron al lado de su madre, Patricia Llosa, cuando aparecieron las primeras imágenes de su padre en compañía de Preysler. En este momento, Patricia Llosa confesó sentirse "sorprendida y apenada" por ver desmoronarse toda su vida junto al peruano pocos días después de celebrar 50 años de casado.
Esta separación y el comienzo de la nueva vida de Álvaro Vargas Llosa con Isabel Preysler llevó a sus hijos a separarse del escritor, sobre todo Gonzalo. Pero ahora puede presumir de tener muy cerca una extensa familia también con sus siete nietos con los que tiene un vínculo muy fuerte a pesar de la distancia, ya que ninguno vive en España.