Está siendo una semana atípica en lo que a la agenda de la familia real se refiere. El acto más destacado de la semana tuvo lugar ayer, cuando los reyes Felipe y Letizia y la infanta Sofía asistieron al Día de la Hispanidad. Esta es la única aparición que hace la infanta Sofía sin la princesa Leonor. Algo a lo que hay que sumar que, esta semana, era el único acto público que doña Letizia tenía programado en agenda. Así que como suele ocurrir en los días en los que ella tiene un perfil más bajo, la reina Sofía ha tenido un acto. La madre de Felipe VI ha acudido esta tarde al Teatro Monumental de Madrid y ha presidido la entrega del XXXIX Premio Reina Sofía de Composición Musical y el estreno de la obra ‘Ejambres’.
La reina Sofía ha aparecido en el teatro madrileño con un look muy llamativo y elegante. La abuela de la princesa Leonor ha lucido sus mejores galas con una chaqueta cruzada de estilo blusón de bajo asimétrico en color negro con pailettes y mucho brillo, que ha combinado con un top y unos pantalones negros de sastre. Un conjunto con el que la reina emérita ha dejado a un lado por esta vez los trajes de chaqueta a juego y estampados que suele lucir.
La reina Sofía luce sus mejores galas en su reaparición.
Como es habitual, la reina ha completado con un broche de flor en color blanco anacarado, pendientes a juego y un collar de perlas. Las perlas, además de añadir elegancia al look, da muchísima luz al rostro. Doña Sofía ha lucido su tradicional peinado y la mejor de sus sonrisas.
La reina Sofía en el estreno de la obra 'Enjambres'.
La reina Sofía, aunque ni mucho menos al ritmo de antaño, mantiene activa su agenda pública. La madre de Felipe VI suele hacer aparición durante varias veces al mes, en su mayoría en actos culturales o solidarios. Y muchas veces esto coincide con los instantes en los que la reina Letizia se encuentra atendiendo algún compromiso profesional fuera de Madrid o cuando coinciden varios actos en el tiempo y tienen que atenderlos todos. En su mayoría son apariciones que doña Sofía hace en solitario, pero la semana pasada estuvo acompañada por la infanta Elena y otras veces es su hermana Irene de Grecia quien hace las veces de acompañante.