La reina Sofía retoma sus compromisos oficiales en la víspera de los Premios Princesa de Asturias

La reina Sofía se ha trasladado hasta el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para hacer entrega del Premio de Historia Órdenes Españolas

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 27 de octubre de 2022, 13:57

GTRES
Volver

Con Felipe, Letizia, Leonor y Sofía a punto de llegar a Asturias para asistir al tradicional concierto previo a los actos con motivo de los Premios Princesa de Asturias, la reina emérita ha seguido adelante con sus compromisos oficiales en Madrid. Este jueves, la reina Sofía se ha trasladado hasta el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para hacer entrega del Premio de Historia Órdenes Españolas que reconoce las trayectorias de investigadoras relacionadas con lo hispánico y su proyección en el mundo, a la académica Carmen Iglesias.

Fiel a su estilo elegante y relajado, se ha decantado por una blazer marrón de terciopelo, uno de sus tejidos favoritos, y que, con permiso de sus detractores, vuelve esta temporada por la puerta grande. La reina emérita lo ha completado con una blusa estampada de satén y pantalón sastre de líneas rectas. Bolso de mano, mocasines y broche en la solapa completaban su look ejecutivo.

La reina Sofía en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

GTRES

Será el próximo viernes, 28 de octubre, cuando doña Sofía acompañe al resto de la familia real en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Hasta el momento, la madre de Felipe VI nunca ha faltado a esta cita tan importante para la Corona, velada que observa desde un palco exclusivo en el Teatro Campoamor. Nos tenemos que remontar cuatro años atrás para recordar como en su primer discurso, Leonor no dudó en resaltar su figura de manera pública: "Me gustaría dar las gracias también a mi abuela la reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia", decía la joven, un gesto que llenó de orgullo a la monarca.

Reciente viaje a Grecia

En los últimos años, la agenda institucional de la reina Sofía se ha visto muy reducida, algo que le ha ayudado a disfrutar de una mayor tranquilidad en su día a día y viajar siempre que lo desea hasta Grecia para pasar tiempo con su familia. Según ha publicado el diario griego ‘Secret Parapolitika’, la reina Sofía y su hermana Irene viajaron hasta Atenas el pasado 19 de octubre. Dicha información asegura que la mujer de Juan Carlos I disfrutó de una comida con sus hermanos en un popular restaurante del centro de la ciudad.

Pese a la distancia que los separa, la reina Sofía se ha mantenido al lado de su hermano en todo momento, sobretodo en estos momentos en los que la salud de Constantino no pasa por su mejor momento.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace