La reina Sofía aprovecha cada vez que su agenda se lo permite para visitar su país natal. Por ello, no es de extrañar que la emérita haya aprovechado que tuvo su último acto público el pasado 13 de octubre y que no reaparecerá hasta el próximo 27 en los Premios Princesa de Asturias para desplazarse hasta Grecia y así poder pasar más tiempo junto a su hermano, el rey Constantino.
Según ha publicado el diario griego ‘Secret Parapolitika’, la reina Sofía y su hermana, la princesa Irene, se desplazaron hasta Atenas y salieron a almorzar junto a los reyes Constantino y Ana María el pasado miércoles 19 de octubre. Una comida familiar que tuvo lugar en torno a la una y media de la tarde, cuando llegaron a un conocido restaurante del centro histórico de la capital. Dos horas después, el grupo abandonaba el lugar, tal y como se puede ver en las imágenes que ha compartido la mencionada publicación.
En ellas, aparecen la reina Sofía, Irene de Grecia y los reyes Constantino y Ana María, además de varias personas más como los miembros del equipo de seguridad. Posteriormente, el grupo dio un paseo en el que numerosos turistas reconocieron a la emérita, quien no dudó en fotografiarse con todo el que se lo pidió.
Las imágenes que ha publicado Secret Parapolitika’ también muestran el deterioro que ha sufrido la salud de Constantino de Grecia en el último año. El antiguo monarca griego aparece en silla de ruedas y con una sonda de oxígeno que posteriormente le retiran. De hecho, la pareja ha decidido establecer su residencia en Atenas para estar más cerca de los centros hospitalarios.
El rey Constantino ha sufrido numerosos contratiempos de salud en el último año. De hecho, su última aparición pública tuvo lugar con motivo de la boda de Philippos de Grecia en octubre de 2021. Desde entonces, el hermano de la reina Sofía ha enfermado de neumonía, una dolencia por la que tuvo que ser ingresado en el hospital el pasado diciembre, y también ha pasado el coronavirus. Su situación ha hecho que se convierta en el gran ausente de algunos acontecimientos familiares y también actos públicos importantes como el funeral de Estado por el fallecimiento de Isabel II.
Eso sí, peses a la distancia, la reina Sofía se ha mantenido al lado de su hermano en todo momento y no ha dudado en visitarlo cada vez que su agenda se lo ha permitido. Algo que ha vuelto a ocurrir este octubre.