La reina Letizia triunfa con el vestido low cost aguamarina de Zara que cuesta menos de 40 euros y es perfecto para un día de oficina

La reina Letizia ha estrenado su semana de trabajo este lunes en la Real Fábrica de Tapices donde ha tenido lugar la entrega de los Premios Retina Eco 2023, acto en el que se ha resistido a decir adiós al verano.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 26 de septiembre de 2023, 12:47

Volver

Sin tiempo qué perder, la reina Letizia (50 años) ha estrenado su semana de trabajo este lunes en la Real Fábrica de Tapices donde ha tenido lugar la entrega de los Premios Retina Eco 2023, galardones que reconocen los proyectos más destacados por su innovación, el impacto en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y que cuentan con el apoyo incondicional de la Reina en cada edición desde su inauguración en 2021. 

Como en cada una de sus apariciones, doña Letizia es mirada con lupa. En los dos años anteriores que presidió este acto se decantó por el negro. En 2021 sorprendía con un ajustado vestido de escote bardot fruncido y en 2022 modernizaba su imagen con un diseño tipo bata confeccionada en piel con mangas. Hoy, se ha saltado su propia norma al recurrir a un vestido de lo más veraniego firmado por Zara. Se trata de un diseño sin mangas, de corte recto, con cuello cerrado y nudo lateral que le da un toque desenfadado, en un color aguamarina que ha realzado su favorecedor bronceado.

La Reina ha completado su look con stilettos negros y un cinturón fino negro de piel, con el que ha realzado su silueta. En cuanto a las joyas, pendientes de esmeraldas y oro en forma de cascada de Tous y su anillo de Coreterno. Sin duda, una elección estilística con la que ha querido aprovechar el buen tiempo que todavía hay en Madrid a pesar de la llegada del otoño. Doña Letizia cerraba su outfit con su melena al natural y un favorecedor maquillaje ahumado en tonos marrones, ideal para un acto de tarde/noche como este.

GTRES

El nombre de los premiados fue elegido el pasado 10 de julio por un jurado especializado, formado por personalidades relevantes del ámbito científico, académico y empresarial entre los que se encuentran la secretaria de Estado de Digitalización e IA, Carme Artigas; la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; la directora de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE, Cristina Rivero; la directora de la cátedra extraordinaria de Transformación Social de la UCM, Begoña Gómezy la responsable de Derechos Humanos en Cadena de Valor de Inditex, María Morell. 

Se trata del primer evento al que doña Letizia acude tras conocerse el histórico paso que dará el próximo mes de octubre la princesa Leonor, que actualmente está en Zaragoza recibiendo la primera parte de su formación castrense. Esta semana es muy tranquila para la monarca, quien cerrará sus compromisos oficiales el próximo jueves, 28 de septiembre, en Málaga. La mujer de Felipe VI se trasladará hasta la ciudad andaluza para Inaugurar el II Congreso Internacional sobre Trata de Seres Humanos. 

La reina Letizia ha elegido un look de lo más original y favorecedor para los Premios ECO 2023. 

GTRES

El motivo por el que la reina Letizia no ha acompañado a don Felipe a Zaragoza

Este fin de semana salía a la luz la visita secreta del rey Felipe a su hija Leonor en la academia militar de Zaragoza, pero que no cunda el pánico porque a la princesa de Asturias le va a las mil maravillas. El monarca ha aprovechado que había quedado a comer con un grupo de amigos en la ciudad aragonesa para ver a su hija. 

Ha sido esto lo que justifica que la reina Letizia no haya acompañado a su marido en esta ocasión. Rara vez la consorte se une a su marido cuando este ha organizado una quedada con sus amigos, y esta vez no iba a ser menos.

Será el próximo 7 de octubre cuando volveremos a ver a don Felipe y doña Letizia en Zaragoza con motivo de la jura de bandera de Leonor o, mejor dicho, la dama cadete Borbón Ortiz. Una cita que dará el pistoletazo de salida a un mes de octubre con la princesa de Asturias como gran protagonista. 

Letizia, un reina del fitness

Si hay algo que define el cuerpo de Letizia es su cuerpo tonificado del que tanto se habla en cualquier evento al que va. Sus brazos musculados siempre ha sido lo más comentado, pero también ha dejado ver un abdomen plano, unas piernas perfectamente torneadas y una espalda tonificada. Esto último le permite poder llevar los mejores escotes de vestidos por la parte de atrás, algo que favorece mucho la silueta a la vez que consigue un resultado sofisticado e ideal tanto para invitadas, como para looks más informales

Pero si hay algo que podemos alabar de la reina es sin duda sus brazos tonificados. Y es que en estos Premios Eco 2023 ha vuelto a demostrar que es una gran deportista que trabaja sus músculos. De hecho, las extremidades de la monarca han sido criticadas en muchas ocasiones, pero también halagadas en las redes sociales. Nosotros nos quedamos con los aplausos a Letizia porque no tiene absolutamente nada malo gustarse.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace