El rey Felipe (55 años) ha viajado este fin de semana a Zaragoza para visitar a la princesa Leonor (17 años) en la academia militar, un encuentro entre padre e hija que llega solo unos días después de que la heredera al trono haya superado esa primera fase de instrucción y recibiera el significativo sable de oficial.
Aunque se trataba de una visita secreta de la que no había constancia alguna en la agenda institucional, ha salido a la luz después de que don Felipe disfrutara de una comida en el popular restaurante Tajo Bajo de Rubén Martín Maestre, ubicado en la icónica plaza del Pilar de la ciudad. "Hoy el Rey de España ha probado nuestra borraja", escribía con ilusión el chef.
Don Felipe no degustó esta comida tradicional en compañía de su hija mayor, sino que lo hizo junto a un grupo de amigos de la Armada, lo que explica la ausencia de la reina Letizia (51 años). Además de la clásica borraja, desde el Heraldo informan que el menú también contenía un delicioso tataki de ternasco de Aragón.
Alrededor de las 17.30 horas el monarca abandonaba el local junto a su equipo de seguridad al mismo tiempo que anunciaba que iba a visitar a su hija, un encuentro privado en el que seguro que Leonor le ha contado cómo están siendo estas primeras semanas de formación militar para las que don Felipe seguro le ha dado algún que otro consejo.
En poco más de diez días, Leonor volverá a ver a sus padres, esta vez con motivo de la ceremonia de jura de bandera que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en el patio de armas de la Academia General Militar de Zaragoza, un acto solemne en el que Felipe y Letizia ocuparán el lugar de padres entre el público.
Octubre, un mes clave e inolvidable para la princesa Leonor
Desde hace 18 años, el mes de octubre está marcado en rojo en la agenda de los reyes, pero esta vez cuenta con una relevancia mucho mayor. El próximo día 7, la princesa Leonor jurará bandera junto al resto de sus compañeros tras esos primeros meses de formación militar en la academia de Zaragoza, una ceremonia en la que también estarán presentes don Felipe y doña Letizia. Inmediatamente después dará comienzo al segundo curso en el Ejército de Tierra.
La cosa no se queda ahí. El 20 de octubre viajará a Oviedo para presidir los Premios Princesa de Asturias, una nueva puesta de largo donde de nuevo estará arropada por sus padres aunque contará con la ausencia de su hermana Sofía. Finalmente, será el próximo 31 de octubre cuando coincidiendo con su mayoría de edad, la heredera al trono jure la Constitución en una sesión solemne del Congreso y el Senado en el Palacio de las Cortes. Tras eso, no habrá una gran celebración real y aunque no hay confirmación oficial se espera que Leonor sople las velas en una reunión íntima a la que no faltará su familia ni sus amigos más íntimos.