Por primera vez, la reina Letizia (51 años) está viviendo un curso separada de sus hijas la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años). Los dos cursos anteriores, la princesa de Asturias ya estuvo lejos de Zarzuela puesto que estudiaba Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Pero en esos años, su hermana pequeña permanecía en el domicilio familiar junto a sus padres. Esta vez, es la hija pequeña de los reyes Felipe (55 años) y Letizia la que se encuentra en Gales. Mientras, su hermana mayor está en la Academia Militar de Zaragoza.
La formación que la princesa Leonor y la infanta Sofía están llevando a cabo este año, una por sus obligaciones como heredera y la otra en sus años previos a la Universidad, hace que se encuentren viviendo lejos de sus padres durante todo el curso. Un hecho que se nota en casa de los reyes Felipe y Letizia puesto que con ellas tenían un día a día más ajetreado, entretenido y familiar. Así lo ha hecho saber el propio rey Felipe, que ha confesado cómo llevan Letizia y él el estar sin sus hijas.
La confesión del rey Felipe sobre cómo llevan la reina Letizia y él estar sin sus hijas
Según cuentan desde ‘Informalia’, durante un corrillo del que Felipe VI participó durante el acto de apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, hizo una confesión sobre que “la reina Letizia y yo estamos muy solos. Ahora nos aburrimos un poco”. Con estas palabras, el monarca hizo referencia al hecho de que el día a día no es igual sin la princesa Leonor y la infanta Sofía en casa. Un síndrome del nido vacío muy propio de los padres que ven cómo sus hijos salen del hogar y emprenden sus caminos en solitario.
Al menos, el rey Felipe sí que ha podido reencontrarse con la princesa Leonor en los últimos días. El monarca ha viajado hasta Zaragoza, lugar en el que se encuentra la Academia Militar General en la que su hija atiende a su formación castrense. Tal y como ha contado el medio ‘Heraldo de Aragón’, don Felipe acudió con unos amigos a comer a un restaurante de la capital. Además, se ha sabido que acudió por sorpresa a visitar a su hija al lugar en el que se encuentra realizando sus primeros aprendizajes militares. Un plan en el que no estuvo la reina Letizia.
Los planes de Letizia ante la ausencia de Felipe VI y sus hijas
La reina Letizia, mientras Felipe VI ha viajado a Zaragoza junto a un grupo de amigos, habría disfrutado de un fin de semana marcado por la ausencia tanto de su marido como de sus hijas. Se desconoce si se ha tomado tiempo para ella misma, si también ha hecho planes con amigas o con alguien de su familia. Pero lo que estaría claro es que echaría mucho de menos a sus hijas tanto a diario como en instantes de descanso en los que acostumbraran a estar juntas.
¿Cuándo se reencontrará la reina Letizia con la princesa Leonor?
Al menos, ya tiene señalada en su calendario la fecha en la que se reencontrará con la princesa Leonor. En los próximos meses serán varias las veces en las que madre e hija puedan verse. El próximo 7 de octubre, Letizia estará presente en la jura de bandera de la princesa de Asturias. Junto al rey Felipe VI, será testigo directo de este momento tan señalado para la joven. El 20 de octubre, será Asturias el lugar en el que vuelvan a verse las caras. Ese es el día elegido para la celebración de los Premios Princesa de Asturias en los que Leonor será protagonista y en los que su madre volverá a estar a su lado para arroparla. Días después, el 31 de octubre, la heredera cumplirá 18 años y jurará la Constitución en las Cortes y de nuevo la reina Letizia estará a su lado.
¿Cuándo se reencontrará la reina Letizia con la infanta Sofía?
En cuanto a la infanta Sofía, se desconoce cuál será el día en el que se reencontrará con su madre. A finales de octubre, tendría previsto volver a Madrid con motivo de una semana de descanso que hacen en el internado de Gales en el que estudia. Un descanso que coincidiría con la jura de la Constitución de su hermana. Pero habrá que ver si regresa antes de esa fecha para asistir a otra de las dos fechas señaladas que la princesa Leonor tiene en el calendario o si por el contrario se convierte en la gran ausente.