La reina Letizia reaparece sin arriesgar con su look básico favorito: blusa elegante y pantalones satinados de tiro alto

La reina Letizia ha reaparecido, con cara de circunstancias, en un acto para combatir la pobreza digital con un conjunto de blusa de cuello cruzado y pantalones satinados

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 15 de noviembre de 2023, 19:38

GTRES
Volver

Cuando todavía colea el escándalo de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova que le pilló en medio de su viaje de Estado a Copenhague, la reina Letizia (51 años) ya ha recuperado la normalidad. Este martes inauguraba su agenda semanal con una doble aparición cultural en el Museo de Arte Reina Sofía y posteriormente en el Museo del Prado. Este miércoles ha cerrado sus compromisos oficiales en el acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA sobre la innovación como clave para combatir la pobreza digital. Pasadas las 17.30 horas, la Reina llegaba al Palacio del Marqués de Salamanca envuelta en una gran expectación.

GTRES

Si bien martes recurrió a su versión working girl más sofisticada gracias a un traje sastre rojo de Carolina Herrera, esta tarde ha lucido una blusa con lazada de corte lady blanca y de manga larga, que ha combinado con un pantalón elegante de color verde. La textura satinada de la prenda ha aportado un toque original y de lujo silencioso. En definitiva, un mix de básicos con el que la monarca no ha querido arriesgar, además de ser uno de sus favoritos. Su estilismo, profesional y moderno, encaja a la perfección con la naturaleza del acto al que ha asistido, aunque ha surgido la duda si la esposa de Felipe VI habría optado por esta selección para no llamar la atención tras la polémica sucedida entre Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova.

La reaparición de la reina Letizia tras las polémicas fotografías de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova

Los actos de esta semana eran los primeros en los que podíamos ver a la reina tras su despliegue de estilo y carisma en Dinamarca (dejando de lado su visita sorpresa a su amiga Sonsoles Ónega en su firma de libros). Además, una de sus últimas apariciones fue en presencia de Federico y Mary Donaldson, donde la tensión y nerviosismo era evidente entre ellos tras salir a la luz las imágenes del príncipe con Genoveva Casanova. Una situación 'tierra trágame' que la monarca supo llevar de la mejor manera posible. Y es que la misma tarde que todo saltaba por los aires, los reyes acudían a una cena de gala donde Letizia se sentó justo al lado de Federico. En las imágenes se podía ver a la reina con las manos cruzadas y con un rictus serio y nervioso, intentando dilucidar cómo proceder.

Al día siguiente, más tranquila, Letizia se mantuvo muy cerca de Mary Donaldson, que a pesar de intentar mostrarse calmada, se delató con dos gestos de claro nerviosismo. La madre de Leonor (18 años) se mostró muy atenta con la australiana, charlando con ella, buscando su mirada y  manteniéndose muy cerca, físicamente, de la princesa. Cabe destacar que cuando ya se empezaba a sospechar de la existencia de dichas fotos, Letizia se interesó por las mismas.

Gtres

"Alguien de parte de la reina Letizia nos contactó ayer horas antes de que distribuyésemos esta noticia para decirnos que la reina estaba muy interesada en conocer el contenido de esas fotos que iban en portada”, señalaba Luis Pliego en 'Espejo Público' tras la salida a los kioscos de Lecturas. Sería en 'Tarde AR' donde Pliego daría todos los detalles sobre esta petición de la esposa de Felipe VI aclarando y despejando cualquier tipo de duda al respecto.

"Son las 18:53 del martes, cuando llevábamos dos horas hablando de estas fotos, cuando recibo un mensaje de alguien del equipo de Lecturas en el que me dicen que alguien de esa comitiva que acompaña a los reyes en Dinamarca nos ha dicho que la reina Letizia tenía interés en ver la portada de Lecturas, lo que es lógico", contó. De esta manera, el director de Lecturas aclaraba que "no fue el departamento de prensa quien contacta conmigo, es alguien que viaja dentro de esa comitiva quien se pone en contacto con el equipo de Lecturas para trasladarnos que a la reina le interesaba ver esa portada".

La reina Letizia se refugia en sus amigas ante la ausencia de Leonor y Sofía

La vuelta a la normalidad también ha traído consigo la marcha de Leonor y Sofía. Mientras que la princesa de Asturias está volcada en su formación militar en la academia de Zaragoza, la infanta está haciendo frente a los exámenes finales en el UWC Atlantic College de Gales. 

GTRES

Su ausencia ha provocado que doña Letizia haya multiplicado sus salidas con amigos. En secreto o no, la Reina ya no se oculta. Es imposible olvidar la sorpresa que le dio hace solo unos días a Sonsoles Ónega en su firma de libros, un gesto impensable en el pasado que emocionó a la presentadora y dejó en shock a todos los presentes. Tendremos que esperar al próximo mes de diciembre, concretamente a las festividades navideñas, para tener de nuevo en casa a las hijas de los reyes. Una vuelta a palacio que coincidirá con el tradicional Christmas navideño. 

La reina Letizia 'da plantón' a doña Sofía en una de sus grandes citas

Con la Navidad a las puertas, las luces empiezas a copar las calles y los mercadillos calientan motores. Después de tres años en blanco a consecuencia de la pandemia y las restricciones, el solidario Rastrillo Nuevo Futuro vuelve a abrir sus puertas en Madrid. 

Aunque fuera de agenda, está previsto que la reina Sofía asista a su inauguración el próximo 17 de noviembre. Sin embargo, todo parece indicar que lo hará sin la compañía de doña Letizia. Fue en 2019 cuando suegra y nuera disfrutaron de una visita muy distendida mientras paseaban por los diferentes stands y hacían compras para apostar su granito de arena, una imagen muy familiar que no volveremos a ver, al menos por ahora.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace