El rey Felipe, aleccionado por Letizia, cambia radicalmente con Federico de Dinamarca

Pilar Eyre ha analizado en el blog que tiene en la revista Lecturas el cambio de actitud del rey Felipe con Federico de Dinamarca unas horas después de que la revista Lecturas publicara en exclusiva las fotos del príncipe danés con Genoveva Casanova

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Federico y Felipe
Gtres

Los viajes de Estado de los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) suelen ser muy comentados. Suponen reencuentros con otros miembros de las realezas europeas, participan de diferentes actividades, ella hace gala de sus mejores looks… Si ya de por sí son viajes que se llevan todo el protagonismo, el que hicieron la semana pasada a Dinamarca fue más allá. La razón, que coincidió con las fotos que la revista Lecturas publicó en exclusiva sobre Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47 años) paseando juntos por Madrid.

Desde que se supo de la existencia de estas fotografías, todas las miradas fueron hacia Dinamarca. Y no solo a los príncipes Federico y Mary. Con eso de que los reyes Felipe y Letizia se encontraban allí, sus gestos fueron analizados al detalle. Sabían bien que cada movimiento que hicieran, cada gesto y cada mirada, no iban a pasar desapercibidos. Y así fue. La actitud de los reyes Felipe y Letizia tanto con Federico como con Mary, fue de lo más reveladora. Algo sobre lo que la periodista Pilar Eyre ha profundizado en el blog que tiene en la revista Lecturas.

La experta en Casa Real ha analizado tanto los gestos de la reina Letizia como los del rey Felipe. De ella, ha destacado cómo cerró filas con la princesa Mary de Dinamarca con su actitud desde un primer momento. Sin embargo, Pilar Eyre se ha percatado del cambio que hubo en el rey Felipe entre el día en el que vieron la luz las fotos publicadas en exclusiva por la revista Lecturas y el día siguiente. Un cambio en el que, tal y como dice la periodista, bien podría haber influido la reina Letizia.

El apoyo del rey Felipe a Federico de Dinamarca tras sus fotos con Genoveva Casanova

Sobre el primer encuentro del rey Felipe y el príncipe Federico después de que vieran la luz las fotos del heredero danés paseando con Genoveva Casanova, nuestra bloguera se ha fijado en que “Federico, por su parte, dejaba vagar su mirada errática por el salón, primero fue a saludar a Letizia, pero como vio que estaba ocupada con su mujer, se dirigió al rey que, al advertir su embarazo, pareció compadecerse de él y le dedicó un saludo al estilo de compañeros que celebrasen un gol juntos”. Unas palabras con las que ha hecho referencia a cómo el rey Felipe se mostró cómplice con Federico, mostrándole su apoyo en un momento así que el protagonista de las fotos más comentadas agradeció con un gesto de alivio.

Pero todo cambió al día siguiente. Pilar Eyre ha hecho referencia a otra de las apariciones de los reyes Felipe y Letizia junto a los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. La periodista se ha remontado a la mañana siguiente de que la revista Lecturas publicara en exclusiva las fotografías. En esta segunda aparición conjunta tras las imágenes, el rey Felipe se mostró más distante con el heredero de Dinamarca, tal y como ha destacado nuestra bloguera.

El cambio del rey Felipe con Federico de Dinamarca

Sobre esa actividad, Pilar Eyre ha recalcado que “la mañana siguiente, con las fotos ya en la calle, la visita al Centro Danés de Arquitectura se desarrolló triste como un paso de Semana Santa. Mary iba vestida como una funcionaria de la extinta Unión Soviética, Federico reía a tontas y a locas sin que nadie le prestara atención, ni siquiera el bueno de Felipe”. Un cambio que, tal y como ha comentado la experta, llegó “seguramente aleccionado por su mujer, quien lucía la expresión de “a ver cuándo se acaba esto de una vez””.

Las significativas palabras del rey Felipe en su viaje a Dinamarca

Además, la periodista ha hecho referencia a un detalle que pasó desapercibido pero que resulta de lo más significativo. Eyre ha comentado el hecho de que el rey Felipe, en su discurso de despedida, dijera “nunca vamos a olvidar esta visita”. Una despedida que suele darse en viajes de este tipo, en los que se encuentra con miembros de otras realezas europeas, pero a la que esta vez se le puede dar una connotación de lo más diferente teniendo en cuenta lo sucedido con las fotos de Federico y Genoveva Casanova al mismo tiempo que los reyes Felipe y Letizia estaban en Copenhague.