La localidad de Gandia (Valencia) se ha volcado este jueves con los reyes. A solo unas horas de dar comienzo a las tradicionales Fallas, don Felipe (56 años) y doña Letizia (51 años) han viajado hasta allí para presidir el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2023, el reconocimiento más importante que da nuestro país en el ámbito de la investigación científica.
La capital de la Safor se ha engalanado para recibir la primera visita de los monarcas, una estancia breve en la que se han dado un auténtico baño de masas a las puertas del Palau dels Borja. Si ayer nos sorprendía con una versión muy casual con los mocasines de suela track como grandes protagonistas, hoy ha recurrido a un elegantísimo traje de color rosa que ha elevado con un top de crochet blanco. Un conjunto muy favorecedor con el que se adelanta a la primavera y, además, es pura inspiración para los looks de invitada de Comunión.
La colección de trajes de doña Letizia es muy extensa, pero hay algunos, como este de Hugo Boss, a los que tiene un cariño muy especial y repite de manera asidua. El conjunto lo compone un pantalón cropped de tiro alto y cinturón incorporado a juego con la blazer de corte oversize y bolsillos con solapas. El color, un rosa muy agradable, con efecto rejuvenecedor y favorecedor, le aporta mucha luz.
Si el día de su estreno lo combinó con una blusa satinada, hoy le ha dado un toque más primaveral al llevarlo con un top de crochet de color blanco. Se trata de una pieza muy especial que pertenece a Pomeline hecha a base de bordados tradicionales que llevó en 2022 en La Palma también conjuntando un traje, en este caso lila.
La reina Letizia vuelve a los tacones
El 2024 se ha convertido en el año en el que la madre de Leonor y Sofía se ha bajado de los tacones. Doña Letizia ha dicho adiós a sus icónicos stilettos con tacón de 10 centímetros apostando por su versión más práctica. Después de sorprendernos con mocasines con plataforma en su última reunión en palacio, hoy ha estrenado unos nuevos y sofisticados slingback de Carolina Herrera de tacón medio a juego con el vestido. Una compra que estamos seguros repetirá con asiduidad de ahora en adelante.
Con respecto a las joyas, la Reina completaba su romántico look con unos pendientes en forma de flor cuyo origen se desconocen, pero que guarda en su joyero personal desde sus primeros años como princesa. Una vez más, su anillo de Coreterno completaba el outfit.
Tras la entrega de premios, Felipe y Letizia se dirigirán hacia el Ayuntamiento para firmar el Libro de Honor en compañía del alcalde, José Manuel Prieto. Después, el matrimonio disfrutará de un aperitivo a cargo del chef valenciano Ricard Camarena, que ha elaborado un menú exclusivo para la ocasión basado en productos locales. Después, la pareja real cogerá un vuelo de vuelta a casa.
Con esta visita a Gandía los reyes ponen punto y final a sus compromisos profesionales esta semana. Tendremos que esperar a mañana para conocer la lista de actos que les espera de cara a los próximos días.