La reina Letizia (52 años) estuvo ayer en un acto junto al rey Felipe en el que lo que más llamó la atención fue su look. Los Reyes recibieron al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y para esta jornada en Zarzuela ella optó por la comodidad y el estilo. En especial, destacó por unos mocasines negros con plataforma que fueron de lo más comentados. Pero más allá de su estilismo. hubo un gesto que pasó desapercibido y que merece especial atención. Durante la recepción, doña Letizia utilizó la lengua de signos con algunos de sus invitados.
La reina Letizia haciendo uso de la lengua de signos
Fue cuando los asistentes entraron al salón en el que les esperaban los reyes Felipe y Letizia cuando ella sorprendió con este gesto. Mientras daba la mano a sus invitados, hubo un momento en el que se llevó las manos a la cara para hacer el gesto de saludo propio de la lengua de signos. Al ver que una de las invitadas tenía discapacidad auditiva, no dudó en saludarle de este modo con el que una vez más dio muestra de su cercanía y de su capacidad de empatizar en cada una de las situaciones a las que se enfrenta.
La de este acto no ha sido la primera vez en la que la reina Letizia ha utilizado la lengua de signos en público. En alguna que otra recepción e incluso durante algún discurso, la mujer de Felipe VI ha demostrado su destreza en este sentido. Y no solo en cuanto al saludo se refiere. Desde el atril, ha llegado a enseñar cómo es capaz de enlazar varias frases haciendo uso de esta lengua. Una muestra de cómo se interesa por aprender las diferentes formas de comunicación para estar más que preparada para comunicarse con cualquier persona y en cualquier lugar.
¿Cuántos idiomas habla la reina Letizia?
En cuanto a idiomas, cabe destacar que el idioma que más domina la reina Letizia más allá del español, es el inglés. No obstante, en alguna ocasión ha sorprendido hablando otras lenguas como el portugués, el alemán, el francés, el ucraniano… Aunque no sepa hablarlos de forma fluida, ha habido viajes o actos relacionados con estos países en los que ha sorprendido con alguna frase en esos idiomas. Una forma de acercarse a los asistentes, de convertirse en protagonista de noticias por su destreza con los idiomas y de demostrar la importancia que da a la comunicación.
Porque si hay una cualidad que siempre destaca de la reina Letizia cada vez que tiene gestos como estos o cada vez que habla en público, es su capacidad de comunicar. Ya en sus años como periodista quedó claro lo que le apasiona este ámbito y lo bien que se le daba hablar en público. Una habilidad que lleva a cabo siempre que puede y que es de lo más comentada cada vez que la muestra. La razón, su claridad y su aplomo cuando quiere comunicar hablando sea en la lengua que sea. Algo que además de en discursos, también ha demostrado como Reina en televisión.
La reina Letizia apareció hace unos meses en un programa especial de Gomaespuma en Movistar Plus+ e hizo aparición por sorpresa en un especial del programa de La 1 ‘Informe Semanal’. Instantes comentados por lo sorprendente que resultó verla de nuevo en espacios de la pequeña pantalla pero también por lo mucho que transmitió al hablar gracias a esa capacidad de comunicar que tiene.
La reina Letizia potencia más su cercanía
Lo de saludar en lengua de signos en plena recepción, también se traduce como un gesto que potencia su estrategia de cercanía. Desde hace unos meses, son varios los movimientos de doña Letizia que dejan ver que está fomentando su lado más cercano. Haciéndose selfies, saludando de la forma más amigable, con looks más desenfadados, dejándose ver en actividades cotidianas, hablando con su mejor sonrisa con los curiosos que esperan a las puertas de los eventos para poder verla… Pequeños gestos que están dando sus frutos porque cada vez son más los que destacan este lado de doña Letizia que antes se echaba de menos porque eran pocas las ocasiones en las que lo sacaba a relucir a través de movimientos como estos.