Ana Polo, experta en Casa Real, revela lo que realmente esconde la extraña actitud de Kate Middleton

El silencio de la Casa Real entorno a la enfermedad de Kate Middleton tendría como objetivo quitar el foco de algo más importante aún. Te lo contamos.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

La Casa Real británica está atravesando una crisis institucional sin precedentes provocado por una larga lista de malas decisiones entorno a la situación Kate Middleton (42 años). De baja médica tras una misteriosa operación abdominal, fue su reciente (y polémica) reaparición por el Día de la Madre en Reino Unido con una imagen manipulada lo que desató un tsunami de teorías conspiranoicas sobre ella. ¿Qué le pasa realmente a la princesa de Gales?¿Qué pretenden esconder con tanto empeño?

Hasta ahora lo poco que hemos sabido de Kate de manera oficial es que su evolución es "óptima" y está aprovechando estas semanas sin trabajo para pasar más tiempo con sus hijos.  Arropada por su familia y sus amigos más íntimos, después de dos meses refugiada en casa volcada en su recuperación, ha empezado a recuperar su vida social. La vimos el pasado lunes, 11 de marzo, abandonando el Castillo de Windsor junto al príncipe Guillermo. Una inesperada salida en medio del escándalo que desde palacio se han limitado a decir que era de carácter "privado". 

Sea como fuere, lo que parece una realidad es que no será hasta pasada la Semana Santa cuando Kate Middleton retome sus compromisos profesionales. Una imagen esperada en todo el mundo que despierta una gran expectación y con la que se pondrá punto y final a la polémica.

Kate Middleton
Getty Images

La teoría que coge fuerza entre los británicos sobre Kate Middleton

Seguidor o no de las casas reales, no hay nadie ajeno a la situación de Kate Middleton. Este miércoles abordaban la última hora sobre la princesa de Gales en el plató de 'TardeAR' con el testimonio de la periodista experta en Casa Real Ana Polo.

Aunque nadie ha tenido acceso al expediente médico de Kate, desde Reino Unido todas las informaciones apuntan a que la mujer del príncipe Guillermo se sometió el pasado 16 de enero a una histerectomía, una operación un tanto agresiva donde se extirpan los ovarios y el útero. De ser así, esto explicaría su larga recuperación. Pero, ¿por qué no lo han hecho público de la misma forma que el cáncer de Carlos III?

Se barajan dos opciones. La primera es que la propia Kate se haya negado en rotundo a hacer público algo tan íntimo como esto. Sin embargo, Ana Polo va a más al destapar la teoría que coge más fuerza entre los británicos. "Kensington Palace quería evitar que los rumores y el debate se centrara en el estado de la pareja. Si podían tener relaciones o no... Mientras se especulaba en si estaba en coma o no, no se hablaba de otras cuestiones como la situación del matrimonio", explicaba.

Kate Middleton se quita la alianza de casada

De vuelta a la polémica imagen que daba la vuelta al mundo tras demostrarse que había sido retocada por la mismísima Kate Middleton, llama la atención que la princesa de Gales no luce su alianza de casada. Un detalle que ha generado un enorme revuelo, ya que tal y como apunta Ana Polo, "es la primera vez en 14 años que la vemos sin el anillo de boda y compromiso". 

La baja médica de la princesa de Gales coincidía con el aniversario de su mayor crisis matrimonial, al menos a nivel público. Fue hace justo un año cuando los medios británicos sacaban a la luz el encuentro de Guillermo con Rose Hanbury en el Día de San Valentín. Sin embargo, lejos de alimentar esa supuesta crisis, solo unos días después Kate y Guillermo paseaban su amor por la alfombra roja de los Premios Bafta. 

Guillermo y Kate Middleton
GTRES

La experta en Casa Real asegura que la relación entre Kate y Guillermo siempre ha estado en entredicho, "es un matrimonio que ha pasado sus altos y bajos a pesar de que han hecho frente en común de pareja perfecta", pero esta situación tan extraña que han provocado ellos mismos ha generado una falta de transparencia que ha afectado de manera inevitable a su papel clave dentro de la familia real. "Ahora hay muchas preguntas que tendrán que resolver", concluye Ana Polo.