La reina Letizia deja sola a Leonor: lo más comentado de la recepción en el Palacio Real

La princesa Leonor fue la gran protagonista del desfile de las Fuerzas Armadas y posterior recepción en el Palacio Real.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 13 de octubre de 2024, 17:21

GTRES
Volver

La resaca del 12 de octubre nos deja un centenar de imágenes para la historia, momentos especiales con los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años), y su hija Leonor ( como grandes protagonistas. Después de un deslucido desfile a consecuencia de la lluvia torrencial que cayó en el centro de Madrid, los monarcas actuaron de perfectos anfitriones para los más de 1.500 invitados que asistieron a la tradicional recepción en el Palacio Real. 

Tras un intenso besamanos que se alargó más de 1.30 horas, don Felipe, doña Letizia y la princesa Leonor se repartieron entre el Comedor de gala y el Salón de Columnas donde se encontraban todos los asistentes disfrutando de un cóctel del catering Mallorca. No faltó el vino -blanco y tinto-, la cerveza, los refrescos y, por supuesto, el agua que eligió la reina Letizia. Se sirvieron canapés fríos, como anchoas o tartar de atún, y otra selección de aperitivos calientes como croquetas. No faltó el jamón ibérico, el queso, y se puso fin al almuerzo con una amplia selección de dulces. 

Sin embargo, lo más importante de la recepción son los clásicos corrillos en los que los asistentes tienen la oportunidad de charlar de una forma más informal con los reyes y la princesa de Asturias. 

GTRES

Fue en este momento cuando la reina Letizia dejó sola a la princesa Leonor. A diferencia del año pasado, que la consorte recorrió el salón junto a su hija, y estuvo muy pendiente de ella en todo momento, esta vez ha sido muy diferente. Los asistentes aseguran que desde el principio se dividieron para poder saludar de una forma más cercana a todos los presentes. 

Fue en ese momento cuando algunos periodistas como Paloma Barrientos aprovecharon para ir al encuentro de la princesa Leonor, una breve charla de la que salió encantada. "Para mí ha estado especialmente bien. Es una chica que tiene luz, se ha hecho fotos con todo el mundo, ha estado más cercana", confesaba en ¡Fiesta!. Lo cierto es que Leonor ya no es ninguna niña y sabe muy bien cuál es su papel. "No se mete en jardines y, aunque es tímida, es muy correcta y ha salido muy bien del paso", reconocía. 

Leonor contaba con un apoyo inesperado entre los 1.500 invitados a la recepción. Nada más y nada menos que algunos de sus compañeros de la Academia Naval de Marín. Mucho más relajada, con ellos intercambió sonrisas cómplices y pudo charlar animadamente durante el cóctel. 

GTRES

Leonor se prepara para los Premios Princesa de Asturias

Octubre es un mes clave para Leonor. Después de esta primera puesta de largo el día de la Fiesta Nacional, para el que estrenó el uniforme de gala de la Armada, la heredera al trono regresaba a Marín junto al resto de sus compañeros para continuar con su formación militar. 

Leonor hará un parón en sus clases en solo unas semanas para presidir los Premios Princesa de Asturias. Será el próximo 25 de octubre, solo unos días antes de su cumpleaños, cuando Oviedo se prepare para la llegada de los reyes y sus hijas, porque esta vez si se unirá a don Felipe, doña Letizia y Leonor, la infanta Sofía. La joven ha sido la gran ausente este 12 de octubre, pero aprovechará unos días de vacaciones en el UWC Atlantic College de Gales, para acompañar a sus padres y su hermana mayor en uno de los actos más importante de la agenda real. 

Esta edición contará con un acto extra. Según ha confirmado la Casa Real la princesa Leonor recibirá la Medalla de Asturias de la misma forma que lo hizo su padre en 1986. Lo que es un misterio es si, tras cumplir la mayoría de edad, será ella, en primera persona, quien presida el acto central de los premios, o todo seguirá su curso como hasta ahora. 

La estancia de la familia real en Asturias terminará el sábado 26 con su visita al Pueblo Ejemplar 2024 que este año ha recaído en la localidad de Sotres, una nueva oportunidad para escuchar a Leonor dar un discurso cada vez más maduro y profesional. 

El Año Nuevo promete y mucho para Leonor y es que nada más estrenar el 2025 se embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano para compaginar el estudio diario con las responsabilidades a bordo. Una experiencia única con la que completará su formación en alta mar.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace