Así son Viviana y Roxana, las desconocidas ‘hijas’ de Mayra Gómez Kemp que hoy lloran su muerte

Hoy nos hemos enterado del triste fallecimiento de Mayra Gómez Kemp, una triste perdida que están sufriendo sus seres queridos más cercanos, como las hijas de su marido

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Mayra Gómez Kemp
GTRES

Acabamos de saber hoy mismo que la icónica presentadora de televisión, Mayra Gómez Kemp, fallecía en su casa de Madrid a las 76 años de edad después de haber sido víctima de una aparatosa caída en su casa de Málaga hace unos días. La actriz y presentadora tuvo que ser ingresada de urgencia tras haber estado unas 20 horas en el suelo de su hogar sin poder recibir ayuda, todo hasta que una vecina dio la voz de alarma. Tras recibir el alta hace unos días, Mayra finalmente fallecía por las secuelas de este hecho en su casa de la capital. Su vida ha estado marcada por diferentes vivencias, como su faceta televisiva o su matrimonio con el actor argentino Alberto Berco, cuyas hijas hoy lloran la pérdida de su segunda madre.

Las “hijas” de Mayra que hoy lloran su muerte

“No siempre se acierta, pero yo encontré al hombre de mi vida, mi compañero de viaje, la persona que junto con mis padres me dio la felicidad y me hizo crecer”, comentaba la propia Mayra en la presentación de su libro ‘Hasta aquí puedo leer’. Estas palabras se las dedicaba a Alberto, con el que tuvo un comienzo bastante delicado pero que acabó convirtiéndose en el gran amor de su vida. Este fallecía en plena pandemia, en el año 2021, lo que sumió a Mayra en una profunda depresión, habiendo estado muy cerca de ella en todo momento Viviana y Roxana, las dos hijas del actor que siempre estuvieron muy cerca de Mayra. Roxana es resultado de su unión matrimonial con su compatriota Susana Campos, y la otra, Viviana, está casada con Joaquín, componente del dúo Pimpinela, tal y como aseguran en ‘Libertad Digital’.

Mayra Gómez Kemp
GTRES

El padre de estas y la presentadora compartieron sus vidas durante cuarenta y siete años, quedándose embarazada al año de comenzar su relación. A pesar de su estado, Mayra no dejó de ensayar la obra teatral que estaba preparando en esos momentos, por lo que tenía que realizar diferentes esfuerzos físicos a diario que tuvieron como consecuencia la pérdida del bebé, algo que siempre lamentó, no llegando a tener hijos propios nunca.

A pesar de esto, Mayra siempre consideró a Viviana y Roxana como sus hijas, con las que mantuvo una gran y estrecha relación hasta el final. "Las adoro y tengo dos nietos preciosos", confesaba a la revista ¡Hola! muy orgullosa. De hecho, tal y como afirmaban en el programa ‘D Corazón’ "han sido ellas quienes han dado la voz de alarma porque no les respondía el teléfono", habiendo cogido un vuelo camino a España en cuanto han conocido la noticia, ya que ambas viven en Buenos Aires.

La historia de amor de Alberto Berco y Mayra Gómez Kemp

Cuando Mayra se mudó a Madrid para comenzar desde cero no tardó en conocer al argentino en un estudio de doblaje en el que ella comenzó a trabajar. Su primer encuentro fue bastante complicado ya que este no dudó en recomendarle que tomase una sopa para adelgazar porque “no puedes seguir así de gorda". A pesar de este momento, en el que Mayra "pilló un rebote de órdago", la pareja acabó encontrando el amor el uno al lado del otro y Alberto la recomendó para trabajar en la obra ‘The Rocky Horror Show’, cuyo estreno llegó en el año 1974 en la conocida sala Cerebro.

Mayra Gómez Kemp
Gtres

Estos se casaron por poderes en Bolivia en el año 1974, un matrimonio que para ellos fue totalmente válido pero que la justicia española no consideraba igual, por lo que en el año 1987 tuvieron que pasar de nuevo por el altar y se casaron en un juzgado español para que su unión fuese válida en nuestro país. Unos días después celebraron un almuerzo con algunos amigos íntimos como Raúl Sénder, Fedra Lorente, las hermanas Hurtado, Kim Manning o Luisa Armenteros. Esta fue la quinta boda para el actor, que finalmente parece que consiguió encontrar a la mujer de su vida en Mayra.

Mayra Gómez Kemp
Gtres

Alberto cada vez fue teniendo menos trabajo como actor, dedicándose a estar cerca de su mujer y revisar los guiones que le llegaban, así como asumió las tareas del hogar, siendo ella la que más trabajaba y aportaba económicamente al hogar. Ambos estuvieron el uno al lado del otro cuando él intentó quitarse la vida y cuando ella sufrió un cáncer de lengua y de garganta, horribles baches que superaron y que les dejó estar juntos hasta el final.