La reina Letizia, muy veraniega con un vestido 'pareo' de estampado étnico en la recepción del Palacio de Marivent

La reina Letizia vuelve a estrenar modelito: espectacular con un traje midi de estampado étnico en la recepción Palacio de Marivent

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 30 de julio de 2024, 08:19

GTRES
Volver

Todavía con la resaca de su aparición estelar en el acto de clausura del Atlántida Film Fest con un impresionante vestido lencero plateado de Hugo Boss que envolvía su silueta a la perfección, la reina Letizia (51 años) ha continuado con su agenda de compromisos oficiales en la isla este lunes. 

El Palacio de Marivent, perfectamente engalanado para la ocasión, ha sido el escenario elegido por los Reyes para celebrar la tradicional recepción ofrecida a los representantes de los distintos sectores e instituciones de la sociedad de las Islas Baleares. Alrededor de las 21.00 horas, don Felipe y doña Letizia hacían su aparición acompañados por la reina Sofía, habitual en esta cita institucional. 

La maleta de verano de la reina Letizia en Mallorca nunca defrauda. Después de deleitarnos con un vestidazo plateado para la noche de cine, hoy optaba por traje midi de estampado étnico de la marca Maksu. Un diseño muy veraniego con el color naranja como gran protagonista que, además, está rebajado a 144 euros en su web. Para un mayor confort, consciente de que iba a estar muchas horas de pie, lo ha combinado con unas elegantes sandalias planas doradas. De hecho, durante lo que han durado los saludos ha tenido que sentarse o apoyarse en una silla que le han colocado detrás por el problema que arrastra en los pies. 

La Reina ha vuelto a confiar en esta firma que ya se había puesto en el pasado, pero en esta ocasión ha elegido el modelo Jane, realizado en un "tejido fluido ligero", tal y como describen en su web. De largo midi, manga corta y escote en pico con zonas doradas (hacían juego con las sandalias francesas de la firma Sézanne fabricadas en España), su colorido da un toque alegre y veraniego al estilo que nos tiene acostumbrados. Además, quien quiera hacerse con este vestido, también se encuentra disponible en verde al mismo precio. 

Durante los minutos que ha durado el paseo hasta el punto central, los reyes no han dejado de compartir gestos y miradas cómplices, así como confidencias con doña Sofía, quien este fin de semana sufría la pérdida de su tío Miguel de Grecia

Letizia y Sofía, muy cómplices en Marivent

GTRES

600 invitados y un menú local a cargo de dos chefs mallorquinas: Todos los detalles de la recepción en el Palacio de Marivent

Más de 600 invitados han sido recibidos por los reyes en el Palacio de Marivent, una bienvenida que se extendía alrededor de una hora y en la que hemos visto desfilar a una amplia representación de los distintos sectores de la sociedad de las Islas Baleares. 

Letizia con un vestido midi en Marivent. 

GTRES

 

Una vez dentro, don Felipe y doña Letizia han encargado el catering a las chefs mallorquinas Marga Coll y Maca De Castro. Un menú compuesto de productos locales muy amplio y completo. La minuta se dividirá en dos pases: salado y dulce. 

En primer lugar se servirán crema de cigalas mallorquinas y avellanas, berenjenas rellenas de carne de cerdo negro mallorquín y salsa de tomates asados, frito de pulpo de roca mallorquín con verduras, escabeche de raya con zanahoria y naranja, coca de pimientos asados y paté de Felanitx, coca de calabacín, tomates secos y queso Sa Cabreta, croquetas de guiso a las cuatro especies, tartaleta de espinaca con fresa a la pimienta.... Después, el menú concluirá con aperitivos dulces de plátano con almendras, carajillo de ron amazonas y, como no podía ser de otra manera, la ensaimada con crema pastelera.

 

El misterio de la agenda de la familia real en Palma de Mallorca

Con Leonor y Sofía en los Juegos Olímpicos de París, es una incógnita cuando viajarán a Mallorca para reencontrarse con sus padres, aunque Paloma Barrientos ha revelado en 'TardeAR' que mañana mismo (martes 30 de julio) acudirán junto a sus hijas a los Juegos Olímpicos. La única confirmación oficial por parte de Casa Real es que Felipe VI presidirá la entrega de trofeos de la Regata de Vela 42ª Copa del Rey-Mapfre el próximo sábado, 3 de agosto. Hasta ese momento será habitual ver al Rey disfrutar de su pasión por la vela a bordo del Aifoss. Pero, ¿qué pasa con Letizia, Leonor y Sofía?

Durante las semanas que dure su estancia en Palma se espera que la familia real protagonice su tradicional posado de verano en algún rincón de la isla. Además, no sería de extrañar que madre e hijas se dejaran ver en el Real Club Náutico de Palma para arropar a don Felipe o también visitar algunos de los rastrillos que tan de moda están en Mallorca. Al tratarse de apariciones privadas, no se contemplan en la agenda real por lo que sorprenderán a cualquiera de los viandantes que durante estos días estén disfrutando de la isla balear. 

Las vacaciones para Leonor y Sofía terminaran a finales del mes de agosto. Mientras que Sofía retomará sus clases en el UWC Atlantic College de Gales el próximo día 25, la princesa de Asturias preparará la mudanza poco después para instalarse en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), ese segundo escalón en su formación militar. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace