El regreso silencioso de Kate Middleton: la prensa británica da ya dos pautas claras sobre la princesa de Gales

Tras el escándalo generado por su ausencia, Kate Middleton estaría ya preparando su vuelta con cierta tranquilidad, tal y como ha asegurado ya la prensa británica

José Confuso

Director digital de Lecturas

Actualizado a 22 de marzo de 2024, 11:49

GTRES
Volver

Todo podría ser mucho antes de lo que parece. La recuperación de Kate Middleton mantiene en vilo a todo el país. Los británicos, ya más calmados después de un días de enorme revolución, esperan la próxima aparición de la princesa de Gales. Varios medios ingleses ya avanzan que esta podría ocurrir en breve. Es tradición en la Familia Real británica celebrar una misa el domingo de Pascua en la capilla de San Jorge en Windsor. Y muy posiblemente, será cuando veamos a Kate por primera vez de forma oficial.

La princesa de Gales no ha parado de trabajar durante estas semanas. Así lo contaba el palacio de Kensington preguntado por la recuperación de Middleton. Con calma y siendo consciente de los inconvenientes de sus cirugía, la princesa ha estado pendiente en todo momento de las causas sociales y benéficas que patrocina en su día a día. Tal ha sido su implicación que incluso durante el día de San Patricia, una de sus ausencias más llamativas de este año, quiso tener un detalles y correr con los gastos de la celebración.

La gestión que la Corona británica ha hecho de la enfermedad y la recuperación de Kate Middleton ha sido, cuanto menos, poco afortunada. El silencio no ha beneficiado a la tranquilidad de los príncipes de Gales. Tampoco el escándalo de la fotografía retocada que compartieron por el Día de la madre. Toca recuperar el timón y el pulso de la actualidad para reformular la imagen que se ha dado de los miembros de la Corona.

¿Una inminente reaparición de Kate Middleton?

Cuando el palacio de Kensington comunicó la operación de Kate Middleton puso como fecha de su reaparición después de las vacaciones de Pascua. Sin especificar fecha concreta, ni un acto, ni nada. Varios meses de ausencia de la princesa de Gales para que se recuperarse de una cirugía abdominal de la que tampoco se han comunicado más detalles. Era todo lo que se podía decir en un primer momento. Ahora, ya con la princesa haciendo una vida aparentemente más normal, todo se precipita.

Son ya varios medios los que apuntan al 31 de marzo como fecha de la primera aparición oficial de Kate Middleton. Desde el entorno de la princesa se asegura que la incorporación a los deberes institucionales va a ser tranquila y pausada. Poco a poco hasta coger de nuevo el ritmo. Y nada mejor que una misa en familia para dar el primer paso. Cada domingo de pascua, los Windsor celebra un responso en la capilla de San Jorge y muy posiblemente sea ahí donde veremos a la princesa.

Es un extremo que no está confirmado. Se baraja como fecha también el 17 de abril, día en el que termina las vacaciones de pascua y donde, tradicionalmente, los miembros de la Familia Real recuperan su agenda después de unos días de descanso. ¿Estará pensando Middleton en aparecer en ambas ocasiones para ir recuperando sus obligaciones?

Kate Middleton ha empezado ya a trabajar desde palacio

Así lo confirmaba el portavoz de Kensington. Después de unos primeros meses en los que la princesa ha estado centrada en su recuperación, ahora ya se dedica a sus labores habituales. Middleton ha estado atenta a todo lo relacionado con las obras benéficas que patrocina y a los compromisos a los que no ha podido asistir físicamente. La princesa se perdió el día de San Patricio, una de sus festividades favoritas y donde tenía este año un papel fundamental.

Esta vuelta al trabajo, aunque sea desde casa, evidencia la buena recuperación que estaría teniendo. Las imágenes de la princesa yendo de compras con el príncipe Guillermo, a pesar del revuelo y las muchas teorías que han generado, han sido el primer paso para ver a la nueva Kate. Más delgada pero sonriente y muy animada, se la podía ver con cierta normalidad. ¿Veremos un cambio en cosa de dos semanas? La vuelta de Kate está, literalmente, en el horizonte.

Era el príncipe Guillermo quien afirmaba, abatido, que echaba de menos a su esposa a su lado en los últimos eventos a los que ha acudido. “Es el terreno de Kate”, explicaba durante una de las visitas a un centro. Middleton se encuentra muy centrada en toda aquellas causas relacionadas con enfermedades o personas vulnerables. Uno de los aspectos que más está echando de menos durante su baja.

Más Sobre...

Kate Middleton
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace