El 31 de octubre de 2023 pasará a la historia como uno de los días claves para la princesa Leonor (18 años). La heredera al trono alcanzaba ayer la mayoría de edad y juraba la Constitución frente a las Cortes Generales, a la vez que era condecorada con las medallas del Congreso y el Senado y recibía el Collar de la Orden de Carlos III. También, pronunció un sentido discurso en el que dejaba claro su compromiso con el país y, por la noche, disfrutó de una celebración privada con su familiares, entre los que se encontraba el rey emérito y sus tías, las infanta Elena y Cristina. De esta manera, el de ayer fue un día "importante que voy a recordar siempre con emoción", tal como expresó la propia Leonor.
No obstante, además de todos los momentos clave que marcaran un antes y un después en su trayectoria como futura reina de España, el día de ayer nos regaló varios momentos anecdóticos que nos ayudaron a conocer un poquito más a la princesa Leonor. Uno de ellos fueron sus gustos musicales. Y es que han salido a la luz las canciones que sonaron durante el almuerzo con las autoridades en el Palacio Real. Un repertorio escogido personalmente por la princesa de Asturias que revela los gustos musicales de la joven.
La selección se ha destapado gracias a las fotos de algunos usuarios y usuarias en las que se puede apreciar el listado de canciones que sonó durante la comida. Aunque se trató de un conjunto muy variado, en el que se escucharon canciones que englobaban varias generaciones como 'Ángel' de Joan Secada o el pasodoble 'Suspiros de España', hubo algunos temas que no dejaban duda de que procedían de la selección personal de la primogénita de los reyes.
Fue durante la última parte del almuerzo cuando empezaron a sonar canciones muy modernas, como un medley de canciones del grupo ABBA y La Oreja de Van Gogh o el famosísimo 'Despecha' de Rosalía. Una lista que la princesa debe disfrutar tanto escuchando cada día que quiso que sonara durante su gran día. Eso sí, estos gustos tan actuales de la princesa no son ninguna sorpresa. Y es que han sido varias las ocasiones en las que la hija de la reina Letizia (51 años) ha manifestado sus preferencias en la música.
Este gusto por cantantes y grupos actuales dice mucho de la princesa. Evidencian que la heredera es una apasionada de la música y está al tanto de las novedades que más gustan entre los jóvenes de su generación, disfrutando tanto como ellos de ver a sus artistas favoritos en directo.
Harry Styles, uno de los cantantes favoritos de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Durante los últimos años, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía (16 años) nos han deleitado al acudir, como dos adolescentes más, a conciertos de sus cantantes favoritos. Un claro ejemplo fue su fanatismo por Rosalía, a la que fueron a ver durante su gira 'Motomami'. El más reciente y que causó un gran furor fue su asistencia al show de Harry Styles en Madrid.
El cantante británico visitó tanto la capital como Barcelona con su gira 'Love On Tour' para promocionar su último álbum 'Harry's House', así como deleitar con algunas de los temas más queridos de su anterior disco 'Fine Line'. Aunque Styles había visitado Madrid en 2022, el anuncio de un nuevo concierto en Madrid hizo las delicias de sus fans. Entre ellas, se encontraban Leonor y Sofía, que no dudaron en acercarse hasta el recinto recinto Iberdrola Music en Villaverde, más conocido como Mad Cool, para disfrutar en directo de su ídolo.
Las dos hermanas han mostrado mucha complicidad.
Las hijas de Felipe VI (55 años) cantaron y bailaron con los nuevos y viejos temas del artista desde la zona VIP. Fue después cuando ambas pudieron gozar de un momento fan. ¿La razón? Aunque no era la primera vez que las jóvenes veían en directo a Styles, ya que el año pasado acudieron al Wizink Center, sí era la primera vez que podían pasar unos minutos en presencia del cantante. Y es que la princesa y la infanta pudieron entrar al camerino de Styles y conversar con él, tal como recogió 'El Español'. Eso sí, por cuestiones de seguridad, las jóvenes tuvieron que abandonar el show un poco antes de su final.
La princesa Leonor, ¿una ARMY?
El grupo surcoreano BTS se ha convertido en un fenómeno de masas. Millones de chicas y chicos alrededor del mundo se han declarado absolutas fans de su música, sus letras y el mensaje que quieren transmitir. Se hacen llamar 'ARMYS' y ya han dado la vuelta al mundo por su defensa de este grupo. Hace un par de años empezó a rumorearse que la princesa Leonor podía ser fan de estos cantantes por un comentario de su padre Felipe VI en una visita oficial a Corea del Sur.
Al parecer, tal como informó el diario surcoreano 'Kikmun Ilbo', el rey y el entonces presidente surcoreano, Moon Jae-in, charlaron animadamente sobre cosas populares del país. Era entonces cuando el monarca aseguraba que la película 'Parásitos' o los cantantes de BTS se estaban haciendo muy populares en España. Unas palabras que bastaron para desatar la euforia y empezar a especular sobre porqué el rey podía conocer al famoso grupo. El cine es una afición que comparte con su esposa, la reina Letizia, pero la música más actual parecería quedar fuera de su ámbito de aficiones. Fue así como se empezó a especular que quizá era gracias a sus hija, Leonor, que el rey conocía a este grupo.
Leonor y Sofía, muy fans de 'Operación Triunfo 2017'
La vuelta de 'Operación Triunfo' en 2017 fue algo casi inesperado. Tras muchos años sin una nueva edición de este formato, el programa se convirtió en un éxito casi inmediato que generó el mismo fanatismo e ilusión que ocurrió en la primera edición. Todo el país estaba pendiente de las galas, los nominados y las parejas que cantarían.
Y entre ellos se encontraban la princesa Leonor y la infanta Sofía, que siguieron de cerca todos los programas. Aunque nunca se dieron detalles al respecto, como quién era su favorito o favorita o quién querían que fuera a Eurovision, el interés y ganas que Leonor puso en seguir 'Operación Triunfo' demuestra, una vez más, que la heredera al trono está muy conectada con los gustos y las realidades de los jóvenes de su generación. Un hecho que seguro que marcará su camino como futura reina.