Desde que Casa Real confirmara la lista de invitados a la fiesta de cumpleaños de la princesa Leonor (18 años) en el Palacio de El Pardo no se hablaba de otra cosa que el reencuentro de la heredera al trono con el rey Juan Carlos (85 años). Nieta y abuelo llevaban sin verse más de tres años, y aunque tanto sus padres como su hermana Sofía sí han tenido la oportunidad de verlo, no ha coincidido con la princesa de Asturias.
La última imagen que tenemos de Leonor con don Juan Carlos fue en diciembre de 2018, un acto público en el que los reyes eméritos se unieron a Felipe, Letizia, Leonor y Sofía con motivo del 40º aniversario de la Constitución. Después, los escándalos entorno a la imagen de don Juan Carlos no dejaron de sucederse y desde Casa Real se llegó a la conclusión que lo mejor era separar por completo a Leonor de la imagen de su abuelo para evitar que le salpique de manera negativa de cara a su futuro como Reina de España.
Aunque el padre de Felipe VI ha estado en Madrid en alguna ocasión desde que en 2020 se mudara a Abu Dabi, lo cierto es que nunca había tenido la oportunidad de ver a Leonor, y es que cabe recordar que hasta el pasado mes de mayo, la princesa se encontraba en Gales cursando el Bachillerato Internacional. El pasado martes fue el día, un cumpleaños inolvidable que Leonor celebró con (casi) todos los miembros de su familia.
Don Felipe y doña Letizia organizaron una fiesta privada en el Palacio de El Pardo. Hasta allí se trasladaron los reyes eméritos, las infantas Elena y Cristina, así como Froilán, Miguel e Irene urdangarin, entre otros. Y aunque no hay ninguna imagen gráfica de este histórico encuentro familiar sí ha trascendido cómo fue el cara a cara entre Leonor y don Juan Carlos.
Tal y como ha publicado El Confidencial en exclusiva, Leonor, muy consciente de su papel, no dudó en cuadrarse ante el monarca. "A sus órdenes, Majestad", le dijo a su abuelo. Un gesto que sorprendió a todos, incluso a su padre, y con el que Leonor quiso saludar con todos los honores a su abuelo, algo que refleja el profundo respeto que le tiene a pesar de las polémicas que le rodean.
Según la mencionada publicación, ni don Juan Carlos se esperaba semejante bienvenida, y no pudo evitar emocionarse. Después, abuelo y nieta se fundieron en un efusivo abrazo. El emérito aprovechó la oportunidad para charlar con Leonor y darle algunos consejos sobre su formación militar.
La princesa Leonor, blindada: la firme decisión de alejarla del rey Juan Carlos
La figura del rey Juan Carlos genera malestar en Zarzuela, así lo confesó la periodista Mariángel Alcázar en el programa 'Vamos a ver'. Las polémicas en las que se ha visto inmerso entorno a su vida personal e institucional llevaron al emérito a auto exiliarse en Abu Dabi hace tres años. Una decisión que tiene como único objetivo salvaguardar la Corona y que no cuenta con el beneplácito de las infantas Elena y Cristina, quienes no dudaban en enfrentarse a su hermano por ello generando un gran cisma familiar.
Don Juan Carlos fue apartado desde el primer momento de los actos institucionales con motivo de la jura de la Constitución de su nieta, una firme decisión que "arrastró" a la reina Sofía, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz . De hecho, llamó la atención que ni Felipe VI ni ella misma hicieran referencia al monarca en sus discursos, un guion muy marcado que busca que la imagen de Leonor se desligue por completo del reinado de su abuelo.