La reina Letizia (50 años) es una gran defensora de la alimentación sana con el objetivo de mantener un cuerpo sano, firme y con todos los nutrientes necesarios. La consorte se implica mucho con los menús diarios que se preparan en Zarzuela para que todos los miembros de la Familia Real tengan una dieta equilibrada y sana que les permita afrontar los diferentes compromisos diarios.
Para poder mantener todas sus funciones como miembro activo de la Casa Real española, los integrantes de la familia deben tener una buena alimentación y aunque desde el palacio no han querido hacer declaraciones al respecto, los rumores sugieren que la reina Letizia seguiría la dieta Perricone.
La reina Letizia Ortiz durante un evento
¿Qué alimentos come la reina Letizia?
La esposa de Felipe VI (55 años) es Embajadora Especial para la Nutrición de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y en los actos a los que asiste defiende que "la alimentación saludable es un derecho de todos". Por eso no duda en predicar con el ejemplo y apostar por una dieta equilibrada en su día a día.
Las principales características de la dieta Perricone es que se basa en consumir muchas proteínas que sean saludables, lácteos que sean bajos en grasa, legumbres, verduras, frutas y otro alimentos que tengan cualidades de antienvejecimiento y que sean antiinflamatorios como los frutos secos. Otro de los productos que podría estar entre los básicos de la reina Letizia sería el embutido ecológico.
Según la nutricionista Blanca García-Orea sobre este alimento: "Si hablamos de carne de pasto y ecológica (embutido eco) tiene entre sus beneficios respecto a la carne alimentada con pienso y no eco, menor grasa total, mayor cantidad de omega 3, menos colesterol malo (LDL) y más antioxidantes". La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía cumple diariamente con la recomendación de beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, algo imprescindible para lucir una piel hidratada.
La reina Letizia Ortiz
El consumo de estos alimentos destacados no lo aplicaría solo a sí misma, sino a todos los miembros de su familia, para que así, sobre todos sus hijas, puedan tener una buena base de alimentación.
¿Cuáles son los alimentos descartados de la reina Letizia?
Si la reina Letizia solo ingeriera los alimentos de la lista superior hace que haya otros alimentos que son automáticamente descatalogados de su menú. Algunos de los productos que no tendrían un lugar en la despensa de la royal sería: pasta, arroz, dulces, refrescos, los fritos y las harinas (aunque es posible que la harina de avena sí tenga cabida en su dieta).
Esta lista no es demasiado larga pero pierde algunos hidratos de carbono que son esenciales cuando se hace deporte con cierta regularidad, ya que le dan al cuerpo el empuje necesario para afrontar la jornada de ejercicio.
La pasión por la reina Letizia por llevar un estilo de vida saludable no se aplica en exclusiva a la alimentación que sigue. También tiene mucho que ver el deporte que realiza. La nuera de Juan Carlos I, cuida mucho su figura y su salud, y no duda en entrenar con asiduidad para poder mantenerse en forma y tener el cuerpo estilizado, tonificado y escultural que posee.
Algunas de las rutinas que podría realizar la royal sería la escalada. Según publicó La Razón, Letizia habría hecho instalar un rocódromo en el palacio de la Zarzuela para así practicar libremente este deporte. Otro de los ejercicios básicos de la esposa de Felipe es el yoga, así como los ejercicios de fuerza para ejercitar los brazos, la espalda y las piernas, tonificando así todo su cuerpo.