Cuenta atrás activada para la marcha de la infanta Sofía (15 años) a Gales. El hecho de que se vaya a trasladar al UWC Atlantic College el próximo mes de agosto para cursar sus estudios de Bachillerato, hace que su etapa en el colegio Santa María de los Rosales llegue a su fin. Tanto ella como su hermana la princesa Leonor (17 años), han sido alumnas de este colegio durante el tiempo que han cursado sus estudios en Madrid. Y esto ha influido en parte de la mecánica del centro escolar, sobre la que en su día la reina Letizia (50 años) tuvo algo que decir.
Hace años, fue muy comentado el hecho de que la reina Letizia influyera en la comida que ponían en el comedor del colegio Santa María de los Rosales. Doña Letizia siempre se ha mostrado preocupada y estricta con la alimentación de sus hijas. Así que en su día, habría dado algunas indicaciones al centro escolar sobre cómo quería que fuera la comida que allí ofrecían a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Que hubiera más frutas, verduras o vegetales y que se redujeran los hidratos de carbono y los azúcares, habrían sido algunas de esas pautas. Esto habría despertado el desagrado de los padres de otros alumnos, que en su momento se habrían quejado al respecto. ¿Que pasará ahora que la reina Letizia ya no tendrá a sus hijas allí?
La condición de la reina Letizia en el colegio de sus hijas empieza a cambiar
Tal y como cuenta Paloma Barrientos en ‘Vanitatis’, en este último curso ya ha habido cambios en el menú del comedor escolar. Pese a que la infanta Sofía continúa estudiando allí, en estos meses ya se han incluido en el menú hidratos en platos como huevos fritos con patatas y postres con azúcar. Así que todo apunta a que el hecho de que la hija pequeña de los reyes vaya a abandonar dentro de muy poco este colegio, ha provocado que la imposición que en su momento hizo la reina Letizia haya ido desapareciendo hasta que es probable que termine quedando como algo del pasado.
Otro comentado cambio en el colegio debido a la princesa Leonor y la infanta Sofía
La de la comida no ha sido la única cuestión en la que ha influido el hecho de que la princesa Leonor y la infanta Sofía hayan estudiado en el colegio Santa María de los Rosales. Una de las más sonadas tuvo lugar hace dos años y va a tener lugar de nuevo dentro de muy poco. Es algo que está relacionado con la Confirmación de las hijas de la reina Letizia. Aunque este es un sacramento que se recibe cuando los alumnos están en Primero de Bachillerato, el hecho de que el último curso de ellas sea 4º de ESO, ha adelantado un año la celebración de la que la infanta Sofía será protagonista el próximo 25 de mayo. Excepciones que también habrían provocado el desacuerdo de algunos de los alumnos y padres afectados por estos cambios y que es probable que a partir de ahora no se vuelvan a dar.