El funeral de Constantino de Grecia ha dado lugar a un reencuentro familiar muy esperado. La reina Sofía (84 años), que estaba muy apegada a su hermano, ha contado con el apoyo de los reyes Felipe (54 años) y Letizia (50 años), del rey Juan Carlos (85 años), de las infantas Elena (59 años) y Cristina (57 años) y de sus hijos en este momento tan señalado. Todos se han trasladado hasta Atenas para estar a su lado, dejando una imagen que hacía años que no se daba. Pero también ha habido grandes ausencias. Porque la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (15 años) no han hecho aparición allí.
La princesa Leonor, en Gales cursando sus estudios de bachillerato
Mientras que sus padres, sus abuelos, sus tías y sus primos sí que viajaron ayer a Atenas y hoy estarán en el funeral de Constantino de Grecia, ellas no han interrumpido su día a día por este evento. Al contrario. La princesa Leonor ha continuado con sus estudios en Gales. A comienzos de enero y después de las vacaciones de Navidad, la primogénita de los reyes Felipe y Letizia regresó al UWC Atlantic College de Gales para continuar con sus estudios de bachillerato. Así que mientras que gran parte de su familia se encuentra en Atenas, ella permanece en Reino Unido.
La infanta Sofía continúa con su rutina en Madrid
En el caso de la infanta Sofía, ella se ha quedado en Madrid, donde tampoco ha interrumpido sus estudios. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia cursa 4º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales. Este lunes es lectivo, así que el motivo de no haber viajado a Atenas junto a su familia bien podría ser el de no faltar a sus clases escolares.
Otros motivos de la ausencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía en Grecia
También hay que recordar que los reyes Felipe y Letizia siempre han intentado mantener a la princesa Leonor y la infanta Sofía al margen de este tipo de eventos. Aunque las hermanas sí que asisten a algunos actos públicos junto a ellos e incluso han protagonizado alguno en solitario, cuando se trata de compromisos como el funeral de Constantino de Grecia, Leonor y Sofía no acuden junto a sus padres.
Además, la relación de la princesa Leonor y la infanta Sofía con la familia real griega no sería tan estrecha como la del resto de la familia. El rey Felipe y las infantas Elena y Cristina tenía en Constantino de Grecia a su tío favorito. Además, se llevan muy bien con los hijos del fallecido. Con sus primos pasaron muchos momentos de su infancia y juventud, así que no han dudado en estar ahí para arroparlos. Y por su parte, los hijos de las infantas, no tienen los mismos compromisos escolares que sus primas y además, por edad y por la relación de sus madres con la familia real griega, sí que tendrían lazos más estrechos con ellos.