La reina Sofía (84 años) ha perdido a su querido hermano y confidente, Constantino de Grecia, fallecido el pasado martes a los 82 años a consecuencia de las complicaciones derivadas de un derrame cerebral, pero ha conseguido reunir a toda su familia (a excepción de la princesa Leonor, que se encuentra en Gales, y la infanta Sofía, que se ha quedado en Madrid). El dolor de la reina emérita ha conseguido lo que parecía imposible y es sentar a sus tres hijos, a sus nietos y el rey emérito, don de Juan Carlos, recién llegado de Abu Dabi para despedir mañana a Constantino, y la reina Letizia en una misma mesa. Todos han acudido en la noche de este domingo a la cena celebrada en el Hotel Grande Bretagne de Grecia en la víspera al funeral de mañana lunes.

Fue el pasado mes de septiembre en el funeral de la reina Isabel II cuando vimos el encuentro público de los reyes Felipe y Letizia con los eméritos Juan Carlos y Sofía causando un gran revuelo ya que era el primero tras dos años e infinitas polémicas. En esta ocasión, el encuentro se ha ampliado a las infantas Elena y Cristina, que tienen una relación nula con su cuñada Letizia, y los hijos de estas. La familia del rey Felipe VI no se reunía en público tras el último adiós a la infanta doña Pilar hace tres años.

Don Felipe (54 años) y doña Letizia (50 años) han adelantado su viaje a Atenas en la víspera del funeral a Constantino de Grecia y allí se han encontrado con el resto de la familia. Todos se han reunido en la cena organizada por los hijos de Constantino de Grecia, aunque han llegado por separado.

Aunque se trata de un funeral privado, toda la familia real ha limado asperezas para apoyar a la reina Sofía en la triste despedida a su hermano, así como a Irene de Grecia. Froilán, Victoria Federica y los hijos de la infanta Cristina también han viajado hasta Grecia para estar junto a su abuela.