Los Juegos Olímpicos de París se están configurando como uno de los grandes eventos deportivos pero también el lugar donde acuden diferentes personalidades destacadas de todos los ámbitos. Durante estos días hemos asistido a los actos oficiales y a la ceremonia de inauguración, donde distintos miembros de la realeza de países europeas no han querido perderse esta importante cita. El rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años) han brillado con luz propia en la capital francesa.
Ya lo anunció el propio monarca en aquella recepción a los deportistas españoles. Y es que tanto la princesa Leonor (18 años) como la infanta Sofía (17 años) iban a hacer su aparición para dar apoyo al equipo español. Sin embargo, no se había detallado más información, por lo que en cada disciplina deportiva que participaba un español todo el mundo miraba a las gradas para poder encontrar a las hijas de los Reyes. Este sábado, Leonor y Sofía han hecho su primera aparición y, como era de esperar, ha sido por sorpresa.
La aparición sorpresa de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Este sábado a las 19 horas se disputaba el partido de tenis de dobles en el que Rafa Nadal y Carlos Alcaraz tratan de avanzar de ronda frente al dueto argentino al que se enfrentan. Este ha sido el momento específico de las hijas de los Reyes para aparecer entre las gradas. La Casa Real española lo ha publicado en sus redes sociales, donde hemos podido ver a las hermanas visiblemente emocionadas ante lo que supone este evento para ellas.
Leonor y Sofía han apostado por elegir unos outfits bastante informales, en los que ha llamado la atención que van vestidas muy iguales, como si prácticamente fueras gemelas, algo que no es la primera vez que ocurre. Las dos llevaban una chaqueta roja en honor a los colores de la bandera española. La heredera además llevaba un pantalón blanco, mientras que su hermana pequeña optaba por un vaquero cómodo para permanecer unas horas mientras disfrutan del partido de tenis.
El papel de la infanta Sofía frente a la princesa Leonor
Desde su nacimiento, la infanta Sofía (17 años) es consciente del papel institucional que tiene. A diferencia de la princesa Leonor (18 años), que se convertirá en Reina de España en un futuro, ella no va a llegar a ese puesto pero eso no resta que tenga unas funciones que defender con la monarquía española. Por ello, es habitual que acompañe a sus padres e incluso a su propia hermana en diferentes eventos. Esto es lo que ha sucedido en los Juegos Olímpicos de París.
De hecho, durante las últimas semanas se ha evidenciado un protagonismo mucho mayor en este sentido. Las hijas de Felipe y Letizia cada vez más muestran su espontaneidad con el único objetivo de acercar la Corona española a aquellos sectores más juveniles con los que ellas van a congeniar mucho mejor. Además, hay que recordar esa naturalidad de la pequeña Sofía en cada acto que suele dejar algunos momentos que pasarán para el recuerdo y la historia. Una espontaneidad de la que ha vuelto a hacer gala en su primera aparición en Francia, donde no se ha separado de su hermana mayor con la que demuestra una gran complicidad.
La complicada tesitura de la infanta Sofía con su futuro
Pese a ser consciente de su papel y de todo lo que implica para ella el vivir a la sombra de su hermana mayor, Sofía está labrando su futuro. Además, coincide que está siguiendo los pasos de la Princesa de Asturias, ya que en la actualidad se encuentra en plenas vacaciones tras haber concluido el primer curso de bachillerato internacional en el mismo internado de Gales en que años atrás lo hizo la heredera al trono.
Sin embargo, el futuro de la Infanta está en el aire, ya que los planes que ella tiene preparados para sí misma no han visto la luz por el momento. Y sí, es ella quien decidirá lo que hacer con su futuro. Hace unas semanas comenzaron los rumores sobre la posibilidad de adentrarse en el ámbito militar como ya hiciera su hermana. Sin embargo, sus propios padres le han dado la libertad para que decida su futuro tras concluir sus estudios de bachillerato.
Dicho esto, tendría dos opciones fundamentales a seguir. La primera es la mencionada carrera militar. Aunque en caso de ser por voluntad propia y no por ser la futura jefa de las Fuerzas Armadas como el caso de Leonor, no tendrá ese plan condensado de tres años. por otra parte, Sofía podría comenzar sus estudios universitarios a la finalización de sus estudios en Gales, aunque por el momento no tiene ninguna decisión tomada al respecto.