Los Juegos Olímpicos de París ya han comenzado, unos juegos muy especiales para la casa real española, ya que se trata de los primeros que viven los reyes Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años) como monarcas de nuestro país, ya que diferentes motivos les impidieron poder asistir a los celebrados en Tokyo en 2020 y Río de Janeiro en 2016. Esta semana hemos podido verles disfrutando de la ceremonia inaugural de los mismos, una muy especial que estuvo pasada por agua y que tuvo lugar en el río Sena, uno de los más famosos de Francia. Allí pudimos ver a la reina de lo más eufórica, pero si a alguien echamos de menos fue a las hijas de nuestros monarcas, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años), que de momento no han viajado hasta París. Sin embargo, otras princesas royal sí que se encuentran ya en la ciudad francesa, donde hemos podido ver junto a sus padres a Amalia y Alexia de Holanda, que han tomado la delantera a nuestras princesas.
Las princesas de Holanda se adelantan a las de España
Ayer también pudimos ver al rey Guillermo Alejandro y a su mujer, Máxima de Holanda, disfrutando en la gala inaugural de estos Juegos Olímpicos. Los monarcas se encontraban de vacaciones en Grecia, una escapada de la que han tenido que hacer un pequeño break para asistir a esta deportiva e importante cita. Aunque en esta velada tampoco hubo rastro de sus hijas, hoy mismo hemos podido ser testigos de cómo dos de sus tres hijas ya se encuentran en Francia junto a sus padres.
Han sido las princesas Amalia y Alexia las que han decidido acudir a estos juegos para poder ver algunas de las competiciones en directo junto a sus padres. Y así ha sido, ya que hoy la familia real de los Países Bajos ha estado presente en la competición femenina de hockey, donde hemos podido verles disfrutando de este partido tan emocionante, velada en la que se han mostrado de lo más cómplices y sonrientes. Hemos echado de menos a la princesa Ariane, que desconocemos si acabará viajando junto al resto de su familia a la capital francesa para esta cita tan destacada a nivel mundial.
Leonor y Sofía también estarán en los Juegos Olímpicos
Aunque de momento han estado solos en estos Juegos Olímpicos, la propia Casa Real confirmó hace unos días que nuestros monarcas van a estar acompañados por sus hijas durante su estancia en la capital francesa. Aunque las princesas holandesas se las han adelantado, supuestamente muy pronto podremos ver a Leonor y Sofía en París, aunque desconocemos cuándo tendrá lugar este momento tan esperado y si las hijas de los reyes participarán en alguno de los actos en los que estarán sus padres. Lo que es seguro es que ambas estarán allí presentes para animar a los deportistas españoles en los diferentes eventos deportivos de esta competición tan señalada.
Esto seguramente será algo que la infanta Sofía disfrutará bastante, ya que han sido varias las ocasiones en las que hemos podido verla acudiendo a algún evento deportivo, destacando las apariciones de la joven junto a su padre en algunos partidos de fútbol tan especiales como la reciente final de la Eurocopa 2024, que acabó con España como vencedora absoluta.
Las vacaciones de la familia real española
Al igual que sucede con los reyes de Holanda, estos juegos han hecho a nuestros monarcas hacer un parón en sus vacaciones de verano, que habían comenzado oficialmente esta semana, cuando el rey Felipe VI recibió en el Palacio de Almudaina a las autoridades baleares, acto que sucede cada año antes de que disfruten en familia de unos días de desconexión en el famoso Palacio de Marivent.
Y aquí no acaba la cosa, porque parece que nuestros monarcas no terminan de desconectar del todo, ya que este mismo fin de semana dejarán París para acudir a Mallorca, donde la reina será la encargada de clausurar el Festival de cine ‘Atlántida Mallorca Film Fest’, uno de los festivales de nuestro país que cada año consigue tener más relevancia gracias en parte a la presencia en este de la reina, que se considera no sólo una apasionada del cine en general, también del cine considerado como “de autor”. De hecho, el creador de este festival confesaba a ‘Mujer Hoy’ que era un “honor” contar con la presencia de la monarca. “Ha permitido que el festival ganase cada vez más presencia a nivel internacional y que pasase de ser una imagen de photocall a un proyecto cultural”, afirmaba, añadiendo que Letizia "tiene una cultura cinematográfica enorme, está fuera de toda duda. Es totalmente cierto, sabe muchísimo de cine, de cine europeo", relataba Jaume Ripoll al citado medio.