La princesa Leonor (17 años) cierra este viernes una semana de lo más ajetreada con su visita a la Academia General Militar de Zaragoza. Aprovechando su inminente incorporación, la joven no ha dudado en acompañar a sus padres en un acto en el que se hará entrega de los Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han completado su formación en la Academia General Militar y en las respectivas academias específicas en Infantería, Artillería, Caballería y Guardia Civil, entre otras.
Aunque es la primera vez que se enfrenta a un acto de este tipo, la heredera al trono se ha mostrado de lo más desenvuelta bajo la atenta mirada de sus padres. Todavía con el recuerdo de su lookazo de top y maxi falda verde en los Premios Princesa de Girona, este viernes ha optado por un estilismo más elegante
Aunque esta vez doña Letizia ha sacado la artilleria pesada con un estilismo de estreno tan elegante como favorecedor, Leonor ha vuelto a acaparado todo el protagonismo con su presencia. La joven estaba preciosa con un conjunto fluido made in Spain formado por falda midi y top sin mangas con cuello subido y escote cascada firmado por Barey.
Un conjunto con estampado de lunares sobre el que se podía observar la insignia del Toisón de Oro, que recibió de manos de su padre en 2018. Con respecto a los complementos, Leonor ha ampliado su colección de bolsos con un modelo de mano mini de Olivia Mareque en color negro a juego con sus zapatos, también de estreno.
Aunque en esta ocasión no ha hablado, Leonor aprovechó su discurso en los Premios Princesa de Girona para mostrar la enorme ilusión que le hace hacer frente a esta nueva etapa. "Tengo casi dieciocho años. Acabo de terminar el bachillerato y estoy a punto de iniciar una nueva etapa con un periodo de formación militar. Y, más allá de mi responsabilidad, estoy contenta porque sé cuánto valoran los españoles a nuestras Fuerzas Armadas", contaba.
La notable ausencia de la infanta Sofía en Zaragoza
Dos días después de acompañarla a los Premios Princesa de Girona, ha llamado la atención que la hija pequeña de los reyes ha preferido quedarse en casa en esta ocasión, un gesto con el que empieza a marcar distancia con su hermana y los compromisos a los que Leonor tiene que hacer frente como heredera al trono.
Será de cara al próximo mes de agosto, ya en Mallorca, cuando volvamos a ver a las hijas de los reyes juntas. Una cita muy esperada por todos ya que es la única vez en la que podemos verlas lejos del férreo protocolo de la Casa Real.
Leonor y Sofía mantienen un vínculo muy fuerte, una complicidad que se hace patente en cada una de sus apariciones públicas. Sin embargo, el paso del tiempo y las obligaciones institucionales de la heredera al trono empiezan a marcar la distancia entre ellas.
La vida militar de Leonor en la Academia de Zaragoza
La próxima vez que veamos a la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza será el próximo 17 de agosto, cuando de comienzo al curso de formación en el Ejército de Tierra. La primogénita de los reyes se enfrenta a un total de tres años en los que tendrá que pasar por Ejército de Tierra (Zaragoza), la Armada (Marín) y el Ejército del Aire (San Javier), donde se preparará para asumir su responsabilidad como futura Reina de España y, por tanto, mando supremo de las Fuerzas Armadas.
"Es un momento importante en mi vida y me siento con muchas ganas, y convencida, de seguir aprendiendo y entregando mi mejor ánimo en fortalecer valores con los que he crecido", confesaba hace unos días despertando la ovación de todo el público ante la mirada orgullosa de sus padres y su hermana.