La reina Letizia recupera su esplendor con chaleco y falda de vuelo: inspiración para invitadas

La reina Letizia no ha querido dejar sola a Leonor en este día tan señalado. Una cita institucional y familiar en la que han tenido la oportunidad de conocer personalmente el lugar donde vivirá su hija el próximo año.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Leonor
GTRES

La familia real ha puesto el broche de oro a esta intensa semana de trabajo con su visita a la Academia General Militar de Zaragoza. La princesa Leonor (17 años) ha vuelto a acaparar buena parte del protagonismo en este acto en el que Felipe VI ha hecho entrega de los Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra. Una primera toma de contacto para ella antes de que el próximo 17 de agosto inicie su propia formación. 

La reina Letizia vuelve a confiar en una de sus firmas de cabecera

Aunque se trata de un acto que suele presidir don Felipe en solitario, este año ha contado con la compañía de doña Letizia (50 años) y la princesa Leonor. Si este miércoles, la Reina dejaba brillar (literalmente) a sus hijas en los Premios Princesa de Girona al decantarse por un vestido de escote en V y falda de vuelo en color negro, hoy ha vuelto a recuperar su versión más veraniega con un espectacular dos piezas compuesto por chaleco y falda de vuelo. Una pieza cargada de elegancia y sofisticación en color piedra y que ya lució en el año del 2018 en la entrega de los Reales Despachos en la Academia Central de la Defensa, en Madrid. 

Aunque la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía le gusta innovar y siempre ha lucido prendas de numerosas firmas, para las ocasiones especiales siempre se decanta por sus diseñadores de cabecera. Este dos piezas está firmado por Felipe Varela, siempre ha ocupado un puesto muy especial en su fondo de armario y su precio, por aquel entonces, era de 495 euros.

Leonor y Letizia
GTRES

Leonor y Letizia, muy cómplices

En el rostro de doña Letizia no cabe más orgullo y eso se hace evidente en cada uno de los actos que comparte con la princesa Leonor. Madre e hija no han dejado de compartir confidencias mientras paseaban por las instalaciones de la academia que el próximo mes de agosto se convertirá en la nueva casa de la princesa de Asturias.

Leonor, Letizia y Felipe
GTRES

La reina Letizia prepara las maletas para iniciar sus vacaciones en Mallorca

Está previsto que sea el próximo 29 de julio cuando los reyes y sus hijas pongan rumbo a Palma. Sin embargo, no será hasta el domingo 30 cuando veamos por primera vez a la Reina en la isla. Será ella quien presida la ceremonia de clausura del Atlántida Film Fest, un acto cultural que ya se ha convertido en tradición durante sus vacaciones públicas en Palma.

Después dará comiendo el periplo habitual de la familia real por las calles de la isla balear. La ocasión ideal para ver a Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en su faceta más familiar y natural. Además, la agenda oficial marcará en rojo la fecha del tradicional posado de verano en los jardines de palacio y la recepción en la Almudaina. Todo está listo para la llegada de los reyes. 

Los reyes y sus hijas permanecerán al menos dos semanas en el Palacio de Marivent donde también se encontrará la reina Sofía y su hermana Irene. Tampoco será de extrañar que veamos a la reina emérita disfrutando de los rincones más especiales de la isla con su hijo, su nuera y sus nietas.

La infanta Sofía, la gran ausente

Mientras Leonor y Letizia han eclipsado en la Academia General Militar de Zaragoza, la infanta Sofía ha sido una de las grandes ausentes. La joven ha acompañado a sus padres y a su hermana en todo el periplo de los últimos días. Durante la gala de los Premios Princesa de Girona 2023, la nieta de la reina Sofía lucía su versión más adulta con un vestido ligero metalizado que es máxima tendencia esta temporada. Un look con el que dejó al descubierto una Sofía que nunca antes habíamos visto. Sin embargo, este viernes 7 se ha ausentado de una de las citas más importantes para su hermana y que marcará el futuro inmediato de la persona a la que siempre ha considerado un espejo en el que mirarse.

Sin embargo, Sofía también va a alzar el vuelo próximamente ya que va a seguir los pasos de Leonor y cursará primero y segundo de Bachillerato en el UWC Atlantic College. De esta manera, Letizia volverá a estar separada de sus hijas.