La princesa Leonor actualiza su melena XXL con el corte a capas más favorecedor que aporta volumen y movimiento

La princesa Leonor está a la última en tendencias beauty. Prueba de ello es que ha recurrido al corte 'frame cut', el más favorecedor y estiloso de la temporada.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

La princesa Leonor (17 años) se ha convertido en la gran protagonista de la semana. La heredera al trono ha retomado sus compromisos institucionales con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Girona y, como es habitual, en cada aparición pública es mirada con lupa, lo que nos ha llevado a percatarnos que la princesa de Asturias ha actualizado su melena con un corte cargado de movimiento, frescura y volumen. 

Tal y como nos han contado los expertos de las peluquerías Llongueras, las melenas capeadas vuelven a estar de moda y Kate Middleton o la reina Letizia son el claro ejemplo de ellos, "una técnica que favorece al saneamiento del cabello, aportando gran volumen y movimiento", nos dicen.

Leonor ha dejado atrás su clásica melena recta (que todavía mantiene su hermana Sofía) para apostar por una versión más madura creada a base de muchas capas. En la imagen se ve como el rostro de la primogénita de los reyes está perfectamente enmarcado, pero después evoluciona en capas más largas hasta concluir en una melena XXL cuidada, hidratada y brillante cargada de textura, volumen y movimiento. Se trata del popularmente conocido como 'frame cut', el más favorecedor según los expertos porque tiene la capacidad de adaptarse a todos los tipos de rostro. 

Leonor
GTRES

Este tipo de cortes tan capeados le dan a nuestra imagen un extra de volumen, de ahí que sea ideal para cabellos largos que busquen un cambio sin poner en riesgo la longitud. La clave está en crear distintas longitudes para resaltar y favorecer las facciones de cada persona.

Aunque generalmente son las personas de pelo lacio y fino las que recurren a este tipo de cortes para conseguir más volumen, en el caso de Leonor no tiene nada que ver con esto y es que desde que era una niña la joven presume de una enorme cantidad de pelo. Finalmente, ha cerrado su look beauty con un peinado muy sencillo a base de secador y cepillo que despuntaba algunas de las puntas dándole un acabado fresco y juvenil. 

Leonor
GTRES

El secreto de la melena rubia (natural) de la princesa Leonor

Desde que eran unas niñas, Leonor y Sofía se han caracterizado por tener una melena rubia envidiable, una cabellera que con el paso de los años las hijas de los reyes han transformado a su gusto, pero sin perder esa naturalidad, brillo y movimiento que lo han convertido en su seña de identidad. Centrándonos en Leonor, es habitual verla con el pelo suelto o sencillos semirecogidos con el que da un aire más juvenil y favorecedor a su imagen. Además, el sol ha hecho su trabajo, y ahora presume de una tonalidad de rubio muy favorecedora con zonas más claras, detalle natural que añade más luz a su rostro, sobre todo en verano.

A punto de alcanzar la mayoría de edad, la realidad es que la melena tanto de Leonor como de Sofía cuenta con un gran peso a nivel genético, pero además se debe mantener en casa con tratamientos de hidratación, productos de lavado sin sulfatos ni parabenos, cortes frecuentes, así como el uso limitado de herramientas de calor como las planchas o los secadores que dañan tanto el cabello.