El príncipe Harry (39 años) recibió la noticia de que su padre padece cáncer a miles de kilómetros de distancia. El duque de Sussex y Meghan Markle viven desde hace años en California y fue allí donde se enteró del estado de salud del rey Carlos III (75 años). Una noticia que le dejó preocupado y sobre la que tomó una rápida decisión. En cuanto supo de la enfermedad del monarca y aún sabiendo que la enfermedad se ha pillado a tiempo, tal y como ha contado el Primer Ministro Rishi Sunak, Harry no dudó en paralizar su agenda y su vida al otro del charco para poner rumbo a Londres y estar al lado del Rey en su momento más difícil.
El príncipe Harry llega a Londres
Harry cogía un vuelo en Los Ángeles ayer a primera hora de la mañana y pasadas las 14.00 horas aterrizaba en Londres. Allí era recogido por un coche privado de color negro que le llevó directamente a Clarence House, donde está refugiado Carlos III. La expectación por el regreso del duque de Sussex a Reino Unido es máxima, cabe recordar que la última vez que el joven pisó suelo inglés fue el pasado mes de septiembre con motivo de la celebración de los WellChild Awards, y entonces ni siquiera visitó a su progenitor.
Ahora, unas horas después de su llegada a Londres, ha visto la luz la primera imagen del príncipe Harry llegando a visitar a su padre. Dentro del vehículo y con cara de preocupación, el duque de Sussex ha entrado en Clarence House, lugar en el que se encuentra el rey Carlos III.
Meghan Markle no acompaña al príncipe Harry en su viaje a Londres
De quien no hay ni rastro en las imágenes de las últimas horas, es de Meghan Markle. La duquesa de Sussex habría decidido quedarse en California junto a los dos hijos que tienen en común. Una decisión que habrían tomado para que en estos momentos tan difíciles para el monarca ella quede en un segundo plano y las polémicas que siempre ha habido entre ella y la familia de su marido no empañen ahora un momento complicado por motivos de salud del monarca.
El reencuentro de Guillermo y Harry por su padre el rey Carlos III
Con su viaje a Londres, el príncipe Harry ha dejado claro que en los próximos días se centrará en estar a la lado de su padre. El monarca, que ha paralizado su agenda para dedicarse por completo al tratamiento, va a contar con el apoyo de sus dos hijos en un momento crucial para él. Un instante en el que se va a dar el reencuentro entre hermanos y en el que quedarán a un lado las tensiones que hay entre ellos. La última vez que se vieron Harry, Guillermo y Carlos fue en la coronación del monarca, celebrada en mayo del año pasado. Ahora volverán a verse por un tema que nunca les hubiera gustado vivir.
Ahora, los hermanos tendrá que unir fuerzas para hacer lo más fácil posible a su padre un proceso complicado. Además, en el caso de Guillermo hay que destacar algo más. Como heredero al trono británico, en este momento marcado por la baja de su padre, cobrará más relevancia si cabe en la corona. Un instante al que tendrá que hacer frente con una preocupación añadida, que no es otra que el estado de salud de Kate Middleton. La princesa de Gales fue intervenida hace unos días por una dolencia abdominal y se encuentra en plena recuperación. Un tema sobre el que ahora aparece una duda. ¿Acudirá el príncipe Harry a visitar a su cuñada aprovechando su estancia en Londres?