Los australianos toman partido en el escándalo de Mary Donaldson y Federico de Dinamarca

Los australianos han silenciado por completo al rey Federico tras toda la polémica. De esta forma tan contundente se ha tratado el escándalo de las fotos de Genoveva Casanova y el dolor de Mary en sus medios

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Federico y Mary Donaldson
GTRES

Han pasado tres meses de la publicación de la portada de Lecturas que destapó la relación de Genoveva Casanova (47 años) con el que ahora es el rey de Dinamarca, Federico (55 años). Tres meses en los que han pasado muchas cosas y sus protagonistas han ocupado cientos de titulares, en todo el mundo. No obstante, hay tres focos principales en toda esta historia. Madrid, que es donde Genoveva y Federico de Dinamarca fueron captados en su cita; Dinamarca, que sufrió una fuerte sacudida tras la publicación de estas imágenes por lo que suponían para el matrimonio de sus príncipes herederos además de la temeridad, y Australia, país natal de la gran afectada de toda esta historia: Mary Donaldson.

La periodista Sandra Aladro comentaba hace unos días en 'Vamos a ver' que las imágenes de Federico y Genoveva Casanova se vendieron, después de a la revista Lecturas, a diez medios internacionales entre los que, claro está, hay uno australiano. Pero, ¿cómo se ha tratado el escándalo en el país natal de la ahora reina Mary? Un país al que la monarca consorte voló para refugiarse cuando todo estalló y donde vive su familia. Un país que Mary ama y en el que se le adora sobre todas las cosas. Ahora, ha quedado más claro que nunca. Pero, ¿y Federico? ¿Qué piensan los australianos del hijo de la reina Margarita?

Federico de Dinamarca, ¿silenciado en la prensa australiana?

La prensa australiana ha sentenciado al marido de 'su reina'. Los titulares que han inundado los medios estas semanas han sido de Mary enamorada y luchadora, de la mujer sufridora que ha peleado por su relación y sobre todo por su familia. Portales como News han publicado artículos con titulares muy potentes del estilo 'cómo la reina Mary sobrevivió a 20 años para ascender al trono'. En toda la polémica han obviado, en gran parte, la figura de Federico centrándose en la lucha, el dolor y el papel inconmensurable de su compatriota. Mary Donaldson es el orgullo de Australia, que se ha vuelto loca con su ascenso al trono sin dejar de mirar las renuncias y sacrificio de Mary para salvar su matrimonio y sus labores dentro de la Corona danesa. La prensa australiana no se ha mojado directamente pero su apoyo ha ido al 100% a la figura de Mary y en ningún caso de Federico.

Mary Donaldson
GTRES

Sí que varias revistas femeninas han publicados estas últimas semanas, sobre todo tras conocerse que la reina Margarita abdicaría en favor de su hijo, extensos reportajes sobre la historia de amor de Mary Donaldson y Federico Dinamarca. Y varias televisiones han rescatado entrevistas de la australiana antes de darle el sí quiero al por entonces heredero al trono danés y convertirse en princesa. De nuevo, una Mary enamorada e ilusionada, dispuesta a todo por amor. No obstante, en ningún caso se ha ensalzado la figura de Federico. Los australianos han confirmado que están al lado de Mary Donaldson y que respaldan su posición y figura. Todo ello mientras Federico ha estado completamente silenciado.

La prensa australiana aúpa y ensalza la figura de Mary Donaldson

A pesar de que los australianos no han tenido problema en manifestar su 'poco agrado' o cierta indiferencia ante la figura de Federico, sí van con Mary Donaldson hasta el final y están felices con su paso al frente.

Cuando la reina Margarita anunció su abdicación fue Mary la que se llevó todo el protagonismo. Nadie celebró en los medios el ascenso al trono de Federico sino de su esposa. La periodista australiana Natalie Oliveri ha hablado en el medio 'Point de Vue' de cómo se está viviendo en su país el ascenso de Mary Donaldson y las sensaciones no pueden ser más positivas. Desde el pasado 14 de enero se sigue cada paso de Mary como reina, solo de Mary, y dan una nota muy alta a sus primeros momentos como monarca consorte de Dinamarca; país que, por su parte, ha acogido a Mary siempre con cariño y respeta y quiere su figura al margen de todas las polémicas, que no son pocas...