Mientras en Reino Unido toda la atención recae en Kate Middleton y su recuperación, en Estados Unidos el príncipe Harry (38 años) y Meghan Markle (42 años) siguen adelante con su vida ajenos por completo al estado de salud de la princesa de Gales, quien sigue convaleciente tras su delicada operación abdominal. Tras su reciente aparición en Jamaica, los duques de Sussex han realizado una escapada a Canadá que coincide con el día de San Valentín. Pero no, no se trata de un viaje romántico para celebrar el día del amor y la amistad. Todo lo contrario.
Ha sido la Fundación de los Juegos Invictus quien ha anunciado que la pareja estará en Vancouver el próximo 14 de febrero para presidir el evento 'One Year to Go' dentro del marco de los juegos de 2025. Así, los Juegos Invictus vuelven a Canadá después de que Toronto los acogiera en 2017. Velada que Meghan y Harry recordarán con un cariño especial, ya que fue allí donde hicieron su debut oficial como pareja frente a las cámaras.
Harry y Meghan Markle, ajenos a la enfermedad de Carlos III y Kate Middleton
Este nuevo viaje de los duques de Sussex coincide en el tiempo con el tratamiento del rey Carlos III contra el cáncer. El príncipe Harry sí viajaba a Reino Unido tras el anuncio de la enfermedad del monarca y se reunía con su padre. Un cara a cara que duraba poco más de 45 minutos y que no dejaba demasiado buen sabor de boca entre los británicos. De hecho, según apuntan los medios locales, esta visita tenía más que ver con asuntos burocráticos que por la salud del propio rey. Eso sí, ningún gesto con Kate Middleton, también convaleciente.
Las últimas decisiones de la pareja vuelven a poner el foco en su comportamiento en Estados Unidos. Los duques de Sussex reactivaban sus compromisos, cambiaban el nombre a su web y cogían las maletas para trasladarse hasta Canadá mientras la Casa Real británica se encuentra en sus horas más bajas. A la preocupación por el estado de Kate Middleton después de su cirugía abdominal se une la inquietud por el cáncer de Carlos III. El rey, arropado por la reina Camilla, ya ha empezado el tratamiento para la enfermedad y ha cancelado sus compromisos más cercanos.
Los planes inminentes de Harry y Meghan con Netflix
A punto de cumplirse dos años desde que Harry y Meghan decidieran romper su silencio en un documental que dio la vuelta al mundo e hizo temblar los cimientos de Buckingham Palace, se ha sabido que el matrimonio ya prepara un nuevo proyecto junto a Netflix que no dejará indiferente a nadie.
Tal y como ha publicado 'Hello!', Bela Bajaria, directora de contenidos de la compañía, reveló que la pareja ha estado trabajando en una serie de proyectos que podrían ver la luz en el futuro: "Están trabajando en un par de proyectos no guionizados y desarrollando varias cosas, como una película y una serie. Todo en una fase muy temprana de desarrollo, con una película, un programa de televisión y un par de programas no guionizados".
Esta información niega por completo los rumores que hablaban de la situación límite en la que se encontrarían sin trabajo ni apoyo empresarial. La pareja no se arrepiente bajo ningún concepto de la decisión que tomó y vive feliz y tranquila en su mansión de Montecito (California) junto a sus dos hijos. La grieta que les separa de la familia real es cada vez mayor y, al menos por el momento, no hay atisbo que deje entrever que haya un reencuentro familiar a la vista.