La agenda oficial de la Casa Real española no para. Esta semana está plagada de eventos para el rey Felipe VI (57 años) y la reina Letizia (52 años), mientras que la princesa Leonor (19 años) continúa su periplo por aguas internacionales a punto de llegar a Salvador de Bahía a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. En cualquier caso, la prensa francesa ha querido deshacerse en elogios ante la última visita que han realizado los monarcas a un hospital en Toledo.
Esta semana han sido varias las apariciones que han llevado a cabo los padres de la Princesa de Asturias. En todas y cada una de ellas la que fuera periodista ha elegido su estilismo al más mínimo detalle, adaptándolo según a la ocasión. De hecho, este mismo jueves ha podido disfrutar de un encuentro incluso con Fernando Ónega en el Palacio de la Zarzuela, donde ha demostrado la gran complicidad y admiración que sienten con unos gestos muy delatadores.
La prensa francesa se deshace en elogios ante la visita de los reyes Felipe y Letizia al hospital
Volviendo un poco al pasado más reciente, el pasado miércoles los padres de la infanta Sofía viajaban hasta Toledo para visitar el Hospital Nacional de Parapléjicos de la ciudad con motivo del 50 aniversario del centro médico. De hecho, fueron los eméritos, Juan Carlos I y doña Sofía, los que inauguraron este lugar en el año 1974 que desde entonces se ha convertido en todo un referente en este ámbito.
Sea como fuera, la prensa francesa está muy al tanto de todo lo que realizan los miembros de nuestra Casa Real. Por ello, han hablado de esta visita y en esta ocasión no es por nada relativo a su vestimenta, algo que también suele ser bastante habitual que elogien. En las primeras líneas del artículo de ‘Point de vue’ dejan claro que esta visita marca el renovado compromiso de la Corona con este instituto de vanguardia.
De hecho, también hablan de la inauguración llevada a cabo por los eméritos, así como las diferentes autoridades que quisieron estar presentes en esta visita. “La visita comenzó con reuniones con varios pacientes que recibían atención de terapia ocupacional. Apasionada de los temas de salud, la reina Letizia escuchó atentamente sus historias y se hizo selfies con muchos de ellos”, expresan con rotundidad.
De esta manera, se deshacen en elogios ante la escucha activa que Letizia llevó a cabo con los diferentes pacientes, así como destacan su cercanía a la hora de realizarse fotografías junto a ellos, imágenes que seguro guardarán para siempre. También hay un dato que no ha pasado desapercibido para los franceses como es el hecho de tratarse del único compromiso en toda la semana que el matrimonio ha realizado en conjunto, resaltando que hayan elegido este centro hospitalario por todo lo que implica su decisión.
Para finalizar su artículo vuelven a poner de manifiesto la cercanía que han mostrado en esta visita, exponiendo incluso la foto grupal que se hicieron los monarcas con algunos de los pacientes del centro médico que se encontraban en la ciudad toledana. Además, tampoco se olvidan de mencionar el detalle de haber interactuado con el personal de enfermería y con todo aquel que estuviese en el momento de su visita.
El look cómodo y elegante de la reina Letizia
Para el acto oficial al que acudió el pasado miércoles Letizia escogió uno de los colores de esta temporada, el burdeos. Además, regresó a su uniforme de trabajo por excelencia, el traje que estaba compuesto por una blazer y un pantalón de corte recto. Bleis Madrid es la firma de este dos piezas que iba acompañado de un jersey en tonos oscuros de escote redondo de una de sus firmas favoritas, la italiana Falconeri.
Sin embargo, la madre de la Princesa de Asturias era consciente que el día iba a ser largo, ya que realizó diferentes caminatas para poder conocer todas las instalaciones y pasar algo de tiempo tanto con el personal del centro médico como con los pacientes. Por ello, optó por unos mocasines de Massimo Dutti muy cómodos a la par que elegantes, ideales para no sufrir debido a la dolencia de su pie, evitando así los tacones altos.
GTRES
En cuanto a los complementos, Letizia se decantó por un bolso rígido de Mauska en tonos negros, a juego con el color de sus zapatos. Por último, destacaban también unos preciosos pendientes de Pertegaz a los que únicamente había recurrido en una ocasión. En cualquier caso, se trata de una apuesta segura que le ha aportado la elegancia a la que nos tiene acostumbrados pero también la comodidad necesaria para este tipo de eventos.