La reina Letizia, con falda tubo de cuero y tacones, reinterpreta su look 'San Valentín' más favorecedor en un encuentro con periodistas

Doña Letizia ha actuado de anfitriona en el Palacio de la Zarzuela con un grupo de periodistas muy especial

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
Cordon Press

La agenda de la reina Letizia (52 años) es frenética. Tras presidir la V edición de los Premios Fundación Real Academia de Ciencias de España y visitar el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, la Reina ha vuelto a casa. 

El Palacio de la Zarzuela ha sido el escenario del último acto público de la semana. Doña Letizia ha presidido dos audiencias diferentes: por un lado, con la representación de los comités de expertos del diario 65ymás; y por otro, con el equipo directivo del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Una cita en la que la Reina podrá hablar de tú a tú con profesionales del mundo de la comunicación. 

Doña Letizia tiene ganas de primavera. Lo comprobamos hace solo unos días cuando estrenó un elegante vestido boho Chloé. Hoy, sorprendía reinterpretando uno de sus looks más elegantes y favorecedores. La madre de Leonor y Sofía ha desempolvado la falda de cuero de Hugo Boss que comparte con Meghan Markle para combinarla con un top de tweed.  

Letizia y Fernando Ónega
GTRES

Durante años, las faldas de silueta lápiz fueron su uniforme de trabajo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte las olvidó sin explicación. Hoy, ha vuelto a darle una nueva vida y estamos encantados porque es una prenda 'efecto tipazo' que favorece y mucho a la consorte. 

Debido al frío que todavía hace en Madrid, doña Letizia la ha combinado de una forma acertadísima esta falda tubo en color burdeos con un top confeccionado en tweed de Uterqüe. 

Aunque podría haberlo combinado con botas, doña Letizia no ha arriesgado y combinaba su estilismo con unos zapatos de tacón. La dolencia que la Reina sufre en los pies le ha obligado a decir adiós a los tacones imposibles, pero no renuncia a otras opciones que aúnan confort y elegancia como estos salones de tacón medio en color burdeos. 

Letizia y Fernando Ónega
GTRES

Durante esta cita de trabajo doña Letizia ha tenido la oportunidad de charlar de una forma más cercana con amigos de la profesión como Fernando Ónega o Iñaki Gabilondo, entre otros. 

Letizia
Cordon Press

El plan de Felipe y Letizia en San Valentín, ¿por separado?

El 14 de febrero está marcado en rojo en el calendario de muchos de nosotros. Los reyes Felipe y Letizia no son dados a hacer grandes celebraciones, que trasciendan a los medios, pero eso no quita que organicen una comida o una cena más especial. 

No obstante, este año su plan de San Valentín está . Las obligaciones mandan y si ya trabajó el día de su cumpleaños, este viernes no es motivo para no hacerlo. Tal y como señala la agenda de Casa Real, Felipe VI tiene previsto viajar a Valencia con motivo de la celebración de la 36ª edición de los 'Premios Rei Jaume I'. Y lo hará solo. 

Su presencia en Valencia le impedirá estar junto a su mujer durante toda la mañana. Eso sí, si vuelve pronto a Madrid no tendrán problema en pasar la noche juntos. Y, por supuesto, todo el fin de semana. Fecha que coincide con la llegada de Leonor a Brasil después de más de 15 días de travesía a bordo del Juan Sebastián Elcano.

La princesa Leonor genera una gran expectación en Brasil

La princesa Leonor llegará a Salvador de Bahía (Brasil) este 14 de febrero a las 8.00 horas (local). Una primera parada en continente americano en la que la tripulación del Juan Sebastián Elcano estarán hasta el próximo 19 de febrero. 

Durante estos días, los guardamarinas tendrán la oportunidad de visitar la localidad y conocer la cultura y gastronomía local. Aunque durante su estancia en el barco, Leonor es una más, en cuanto ponga un pie en Brasil volverá a recuperar su posición de princesa y será recibida con honores. 

Tras esa primera parada en Brasil, el Juan Sebastián Elcano continuará su travesía por Uruguay. Allí atracará el próximo 5 de marzo. Después será el turno de Chile, parada prevista para el 20 de marzo.