Las imágenes de la princesa Leonor a punto de atracar en Salvador de Bahía: en shorts, en día muy soleado y con grandes vistas

La princesa Leonor está a punto de llegar a Salvador de Bahía y sus imágenes dejan a todos sorprendidos: con nuevo uniforme en un día muy soleado

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

DL u576681 003

Leonor (19 años) está viviendo una de las grandes aventuras de toda su vida. A pesar de que sea una formación obligatoria, lo cierto es que este tiempo a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano como guardamarina de primera es una experiencia muy enriquecedora. La princesa de Asturias no solo deberá aprender valores de sacrificio, de compañerismo o de preparación sino que también tiene que hacer frente a una exigente rutina, a clases teóricas y a las arriesgadas actividades propias de un velero. 

A punto de llegar a Salvador de Bahía (este viernes 14 de febrero Elcano atracará en el puerto de la ciudad), Leonor ha sorprendido a todos estrenando un nuevo uniforme que ha dejado a todos totalmente boquiabiertos. Y es que es la primera vez que vemos las piernas estilizadas de la hija de Felipe y Letizia gracias a los shorts que lleva puestos en las nuevas fotografías a bordo de este buque que hace su primera escala en América de las que realizará a lo largo de los próximos cinco meses.

Elcano se encuentra en estos momentos ya fondeando frente a Salvador de Bahía (de hecho es la segunda bahía más grande del mundo). Desde luego unas vistas privilegiadas que solo están al alcance de la princesa y de los otros 75 compañeros a bordo del buque. Son sin duda unas estampas que quedarán en el recuerdo y en las que además de ver de fondo la ciudad brasileña también podemos observar a la hija de los Reyes posando en la cubierta mientras mira al horizonte. 

"La princesa de Asturias, en el 'Juan Sebastián de Elcano', antes de que el buque escuela de la Armada atraque mañana en el puerto de Salvador de Bahía (Brasil), primera escala en América durante el XCVII Crucero de Instrucción", escriben desde las redes sociales de la Casa Real para anunciar la llegada de Leonor. 

En este soleado día, Leonor sonríe y podemos observar además su espectacular reloj negro y su ajustado uniforme. Pero además, en otra de las instantáneas podemos ver cómo la futura Reina de España pasa un momento más distendido con otros de sus compañeros mientras están subidos a una de las velas. 

Leonor

Leonor, en shorts subida en Elcano. 

GTRES

En la fotografía, hecha desde la parte de abajo del barco,  junto a otros de los guardiamarinas, la princesa aparece agarrada con mucha fuerza a la vela mientras sonríe a cámara. Sin duda un momento más divertido en el que se ve también el gran esfuerzo que están haciendo entre todos. Y es que hay otros rostros en los que podemos observar que están empujando o sujetando con vigor esta parte de la nave.

La llegada de la princesa y sus compañeros a Salvador de Bahía coincide con la conmemoración del 400 aniversario de la recuperación de esta ciudad de manos de los holandeses por parte de una flota combinada hispano portuguesa, la mayor hasta ese momento que había conseguido dominar y cruzar el océano Atlántico.

Leonor y el resto de sus compañeros serán recibidos este viernes en la ciudad al ritmo de una batucada de mujeres percusionistas de una escuela que está dirigida por el reconocido músico brasileño Carlinhos Brown y por la embajadora de España en Brasil, Mar Fernández-Palacios. Una actividad que disfrutarán a primera hora de la mañana, sobre las 12:00 en España. 

Leonor en Elcano

Leonor, subida a una de las velas de Elcano

GTRES

Tras este evento, al que seguro acudirán cientos de personas para conocer a la princesa, los guardiamarinas tienen previsto tener un almuerzo con comandante del Juan Sebastián Elcano, la embajadora española y el prefecto de Salvador de Bahía. Un encuentro muy parecido al que vivieron hace unas semanas en Canarias, durante las primeras paradas de este periplo. Pero no solo eso, durante la tarde también se celebrará una recepción. 

Además, durante esta parada en Brasil, que está prevista hasta el 19 de febrero, Leonor y sus compañeros podrán descansar de las actividades a bordo del barco para hacer una visita turística a la ciudad en la que está programada también la realización de una ofrenda floral a los caídos de ambas Fuerzas Armadas. Todo englobado en un acto formal de entrega a la 'Marinha do Brasil' por parte de la Armada española de la copia restaurada del cuadro 'Sitio y empresa de Salvador de Bahía'. 

Tal y como cuentan desde Casa Real, la consejería cultural de la embajada junt, el Instituto Cervantes y el Instituto Geográfico e Histórico de Bahía también han organizado un seminario de historia al que asistirá alguien, todavía no se sabe quién, en representación de oficiales buque del Juan Sebastián de Elcano.

Una vez se hayan realizado todos los compromisos, el 19 de febrero El cano pondrá rumbo  a Montevideo (Uruguay), donde está prevista su llegada el 5 de marzo. Sin duda un viaje muy largo en el que la princesa continuará con su formación y en el que tendrá tiempo de pensar y crecer como persona.