Dos nuevas pruebas llegan a manos del juzgado que investiga a Anabel Pantoja y David Rodríguez. La pareja, que se encuentra volcada en el día a día con su hija, espera paciente a la resolución del órgano judicial. No es un trance sencillo ni fácil pero poco a poco todo va cogiendo su camino. Ahora hemos sabido que la jueza ha solicitado que le sea remitida nueva documentación.
“El perito desde el primer día deja muy claro que es un diagnóstico que no tiene por qué tener repercusión en los padres”, apunta el periodista Antonio Rossi en ‘El programa de AR’. El seguimiento médico tras el ingreso de la bebé en el hospital es algo que interesa al juzgado. De ahí que todas las actuaciones que se lleven a cabo con posterioridad deben ser incorporadas al sumario para ser analizadas.
Anabel Pantoja mientras tanto se ha reencontrado con David Rodríguez. La pareja ha tenido que separarse durante unos días debido a las obligaciones profesionales del fisio. Rodriguez ha condensado toda su actividad en pocas jornadas para así poder estar el menor tiempo posible lejos de Canarias. La pareja ha vivido así durante dos años pero con el nacimiento de su hija todo ha cambiado.
“Hay una cosa que la jueza no tiene claro”, explicaban desde el programa que conduce Ana Rosa Quintana. Son varias las incógnitas que era juzgado encargado de la investigación tiene todavía sobre la mesa.
Las nuevas peticiones
“El 5 de febrero van al médico y se ha remitido al juzgado”, explica Rossi. “Estas citas están programas desde el día del alta. El forense dijo que el caso tuviera un seguimiento y los resultados se han remitido al juez para que conste en el informe. El perito desde el primer día deja muy claro que es un diagnóstico que no tiene por qué tener repercusión en los padres”.
El juzgado ha reclamado los informes médicos de las revisiones de la menor. Al tratarse de un expediente iniciado por un parte de lesiones, es lógico que la evolución médica de la menor se incorpora a la investigación. Esta versión apoyaría la que aseguran, desde el entorno de la pareja, que todavía queda tiempo para cerrar el trabajo de la juez de instrucción.
“Cuando ella sale de casa sola, quiere mandar un mensaje. El mensaje de que ella necesita coger aire y que sabe perfectamente que su niña está en las mejores manos, que es su padre”, explicaba Patricia Pardo. La presentadora se refería a la necesidad de los padres de ir retomando su vida a pesar de encontrarse en esta complicada tesitura. Es momento de continuar. “Todos tenemos claro que el archivo del caso va a llegar más pronto que tarde”, zanjaba.
El archivo es la opción que se maneja desde varios frentes. La periodista Leticia Requejo, desde ‘TardeAR’, aseguraba que este es inminente. Que en cuanto terminen de recopilar los datos, se producirá el archivo de la causa ya que no se han encontrado evidencias que apunten a una mala praxis o intención de los padres.
La duda de la juez del caso
“Hay una cosa que la jueza no tiene claro”, explicaba el periodista Alfonso Egea. “La intención es una cosa y las consecuencias son otras. Eso no tiene nada que ver con que David es un padre excelente, pero esa niña tiene unas lesiones y lo único que le interesa es cómo va a quedar esa niña”.
El estado de la menor, tal y como explicaba la propia Anabel, es muy bueno. La pequeña, tras haber estado casi veinte días ingresada en el hospital, recibía el alta y volvía a casa con sus padres. Era el momento más feliz para toda la familia. Ni siquiera la investigación, que ya estaba en marcha, empañaba la alegría. Tener a la bebé sana y salva era lo único que deseaban.
El objetivo principal de la investigación reside, ahora mismo, en conocer qué pasó los días antes del ingreso y poder determinar el origen de las lesiones que presenta la menor. De ahí que la juez encargada de la instrucción quiera recabar testimonios de los familiares y amigos que estuvieron con la pareja en estos días y de los médicos que la atendieron en sus visitas a la clínica privada y al hospital. Además de conocer cómo evoluciona.
La pareja, eso sí, está tranquila. La presión mediática ha hecho que en algún momento hayan perdido los nervios pero no es lo habitual. Conviven con la actualidad y han logrado mantener la parcela de su vida junto a su pequeña lo más tranquila posible.