La prensa británica saca a la luz la estrategia de Federico y Mary de Dinamarca en sus últimos movimientos

Federico y Mary de Dinamarca han iniciado su primer viaje de Estado y la prensa ha sacado a relucir su posible estrategia debido a sus últimos movimientos

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Federico y Mary
@detnorskekongehus

El pasado mes de enero Federico X (55 años) se proclamaba Rey de Dinamarca tras la abdicación de su madre, la reina Margarita (84 años). Esta decisión llegaba envuelta en toda la polémica que había suscitado una crisis en su matrimonio con Mary Donaldson (52 años). Este jueves ha dado comienzo su primer viaje de Estado como Reyes del país nórdico y la prensa británica ha querido sacar a la luz la posible estrategia que estarían llevando con los últimos movimientos, la cual sería intentar mostrar una solidez en su matrimonio.

La Casa Real danesa lleva meses en el punto de mira de toda la prensa internacional. Las fotografías del por aquel entonces príncipe heredero junto a Genoveva Casanova en Madrid lo convirtieron en un auténtico reclamo para la prensa internacional. Desde entonces no han cesado de copar titulares por diferentes motivos, entre los que han destacado la posible crisis matrimonial que estarían atravesando y todas las polémicas decisiones que han tomado los Reyes desde que ascendieron al trono.

La prensa británica saca a la luz la estrategia de Federico y Mary de Dinamarca

Federico y Mary han iniciado su primer viaje de Estado que les lleva a bordo del yate Dannebrog. Esta embarcación que cuenta con todo tipo de lujos se va a convertir en su residencia durante los próximos días que les llevará a navegar por las gélidas aguas del mar Báltico en su camino hacia Suecia, Noruega, las Islas Feroe y Groenlandia, un periplo que se extenderá durante los meses de mayo y junio.

Sin embargo, los últimos movimientos que han realizado no han terminado de acallar los rumores existentes sobre una crisis en su matrimonio, ya que cualquier gesto en sus diferentes apariciones es mirado con lupa. De hecho, la revista británica ‘Tatler’ destapa en uno de sus artículos que este viaje sería una auténtica estrategia para demostrar que su matrimonio es sólido y que se encuentran en un buen momento.

De este modo, podríamos ver algunos detalles entre ellos que lleven a pensar en su buena relación, rompiendo así con lo que muchos medios internacionales publican sobre ellos. De hecho, la polémica les persigue, ya que en los retratos oficiales parecía haber cierta distancia entre ellos. No obstante, desde las redes sociales han querido mostrar las primeras imágenes de este viaje, donde se puede apreciar a la pareja con cierta felicidad en sus rostros.

Además, la familia real danesa también ha sorprendido con un cambio en su imagen principal en su perfil de Instagram, utilizando una en la que Federico y Mary posan sonrientes, extraída de la sesión fotográfica de días anteriores. En este caso, la imagen inédita sustituye a la que tenían de la proclamación de Federico X como Rey de Dinamarca, otro de los momentos más comentados y analizados de aquel mes de enero.

Los golpes de efecto de Federico y Mary de Dinamarca

A los pocos días de ascender al trono los monarcas daneses se cogieron unos días de vacaciones. En ellas disfrutaron junto a sus hijos de una escapada a la nieve que fue de lo más comentada en su país. Fueron muchos los que criticaron que decidieran desaparecer con el poco tiempo que hacía desde la proclamación el pasado mes de enero. Sin embargo, también hubo quienes comentaron que incluso allí se encontraban diseñando su estrategia para cumplir con sus labores como Reyes del país nórdico, ya que hay mucha gestión detrás de lo que se ve.

Hace tan solo unos días la Casa Real danesa hizo públicas las vacaciones de verano. Entre los días 19 y 22 de agosto el matrimonio se subirá a bordo de un crucero en lo que será su primer verano en el trono. Pero en este viaje visitarán diferentes lugares para seguir ejerciendo su labor como monarcas. De este modo, se ha visto como un golpe de efecto para poder hacer frente a todos aquellos rumores que manifestaban no estar muy por la labor de ejercer su papel institucional, dejando clara la importancia que tienen para ellos la Corona danesa.

Además, las últimas apariciones en actos oficiales que habían sido casi todas por separado seguían aumentando los rumores de distanciamiento entre el matrimonio. Por ello, tanto este viaje de Estado que acaban de comenzar como los planes de verano serían un nuevo golpe sobre la mesa. No obstante, tanto Federico como Mary han querido diseñar su estrategia al frente de su país para manifestar su unión, a pesar de toda la polémica en las que se han visto envueltos desde el pasado mes de noviembre.