El cambio de última hora de Federico y Mary de Dinamarca para afianzar su imagen y acallar los rumores

Federico y Mary de Dinamarca han actualizado su perfil de Instagram oficial con una imagen inédita que tiene como objetivo zanjar los rumores de separación.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Federico y Mary de Dinamarca
GTRES

Los rumores de distanciamiento entre Federico y Mary de Dinamarca no cesan. Ni siquiera su ascenso al trono el pasado mes de enero ha sido capaz de frenar una lluvia de especulaciones entorno a la verdadera situación de su matrimonio. 

La última polémica llegó tras la difusión de sus primeros retratos oficiales como Reyes de Dinamarca, una serie de tres imágenes en las que Federico y Mary posaban muy distanciados, tanto que se llegó a decir que habían realizado la sesión de fotos por separado. "El retrato fue tomado por el fotógrafo Steen Evald en el Salón Verde de las Salas de Representación Real en el Castillo de Christiansborg", informaban desde la Casa Real para zanjar cualquier tipo de falsa teoría. 

Pues bien, lejos de quedarse ahí, el matrimonio real ha hecho un cambio de última hora en su perfil oficial de Instagram. Tal y como hemos podido comprobar, la cuenta de la Casa Real danesa se ha actualizado con una imagen inédita, una instantánea que pertenece a la sesión de fotos de gala de hace solo unos días en Christianborg y que ha sustituido a la anterior, que pertenecía al día de la histórica Proclamación de Federico X.

 

Federico y Mary de Dinamarca Instagram
Instagram

A diferencia de las imágenes que se difundieron en un principio donde Mary y Federico posaban primero en solitario y después juntos pero manteniendo las distancias, esta vez la estampa nos muestra a una pareja mucho más unida, con gesto alegre, cómplice y relajado mientras miran al horizonte. 

La prensa danesa sentencia y aseguran que el motivo de este cambio inesperado es afianzar una imagen aparentemente idílica y acallar para siempre los rumores de distanciamiento entre ellos. Durante años, Federico y Mary han presumido de matrimonio perfecto, una relación que se tambaleaba el pasado mes de noviembre después de que Lecturas publicara las imágenes del entonces heredero al trono con Genoveva Casanova paseando por Madrid.

Federico y Mary de Dinamarca inauguran su primer viaje de Estado juntos

Solo unas horas después de actualizar su perfil de Instagram, Federico y Mary reaparecían en el puerto de Copenhague para dar comienzo a su primer viaje de Estado como reyes. El matrimonio se embarcaba en el yate Dannebrog, una embarcación real que durante las próximas semanas se convertirá en su residencia, y que les llevará a Suecia, Noruega, Las Islas Feroes y Groenlandia durante los meses de mayo y junio.

Federico y Mary de Dinamarca
Cordon Press

El matrimonio se despedía de la región envueltos en una gran expectación y derrochando estilo y sofisticación. Nadie diría que estaban a punto de dar comienzo a un largo viaje en alta mar. Para la ocasión, Mary apostaba por un elegante vestido fluido con mangas abullonadas y un alegre estampado de lunares en color azul marino que completaba con un precioso tocado blanco con rejilla y plumas en forma de diadema. 

La próxima vez que volvamos a ver a los monarcas será el próximo 6 de mayo cuando su palacio flotante atraque en Suecia. Allí harán frente a dos intensos días en los que aprovecharán para disfrutar de un encuentro con los reyes Carlos Gustavo y Silvia, además de los príncipes herederos Victoria y Daniel.