El pasado mes de julio tuvo lugar un acontecimiento deportivo internacional que también supuso un nuevo cónclave real. Los Juegos Olímpicos de París se convirtieron en el centro del foco mediático para poder encontrar a distintos miembros de las Casas Reales europeas. Sin embargo, hubo algunas ausencias sonadas, ya que desde el Reino Unido acudía la princesa Ana. Ahora la prensa británica ha querido destapar el verdadero motivo por el que el príncipe Guillermo (42 años) optó por no viajar hasta la capital francesa.
Durante el verano no se dieron ningún tipo de explicaciones sobre el motivo de no acudir en representación de su país. Sin embargo, fueron muchos los que señalaron a su esposa como la principal causante de esta baja. En aquella fecha Kate Middleton (42 años) continuaba con su tratamiento de quimioterapia, proceso que ya ha podido concluir para continuar con su recuperación. Pero todo eran especulaciones, puesto que la Casa Real británica no salió al frente.
La ausencia del príncipe Guillermo en los Juegos Olímpicos de París
De sobra es conocida la afición del hijo del rey Carlos III por el deporte. Es habitual verlo en muchos partidos de fútbol de equipos de su país que participan en las competiciones europeas, así como encuentros de la liga inglesa de su tan admirado Aston Villa. A muchos de ellos va acompañado de alguno de sus hijos pero también en solitario, demostrando su pasión por el fútbol aunque no es el único deporte que le gusta.
Por ello, sorprendió el hecho de su ausencia en estos juegos que han tenido lugar este verano, donde hemos podido ver a distintos miembros de las realezas europeas disfrutar de diferentes disciplinas deportivas. Pero el hermano del príncipe Harry no acudió ni a la ceremonia de inauguración ni en sus días posteriores para apoyar a la delegación británica. Ahora la prensa de su país ha querido destapar el motivo detrás de esta decisión.
El verdadero motivo por el que el príncipe Guillermo no fue a los Juegos Olímpicos de París
El Príncipe de Gales ha tenido algunas ausencias en eventos en su país, sobre todo al inicio de la enfermedad de su esposa. Con el paso de los días y la confirmación de su tratamiento contra el cáncer todo comenzó a cuadrar y la prensa de su país justificaba sus decisiones. No obstante, la enfermedad de su padre también lo llevaba a tener que aumentar su presencia en la agenda oficial.
El pasado jueves Guillermo acudía a un nuevo evento, donde se le podía ver con su nueva imagen, ya que ha decidido mantener su barba pese a las recomendaciones que existían años atrás en la monarquía británica sobre este hecho. El marido de Kate acudía a la reapertura de una piscina comunitaria, donde se encontraba el deportista olímpico Adam Peaty y las paralímpicas Maisie Summers-Newton y Louise Fiddes.
Un nadador olímpico británico le preguntó al príncipe heredero por el hecho de acudir a París finalmente o no y tal y como recoge la revista 'Hello' reveló el motivo de esta ausencia. "Tenía muchas ganas de venir, pero debo decir que después de leer la entrevista de alguien sobre COVID decidí, como mi esposa obviamente estaba recibiendo quimioterapia, que no quería arriesgarme a traer COVID a casa, así que Adam me lo recordó muy amablemente. ¡Que eso todavía existía!", recoge el mencionado medio inglés.
A ese respecto era la primera vez que se pronunciaba. Nuevamente volvía a dejar clara la importancia de su familia en todo este proceso de la enfermedad, ya que prefiri�� no acudir a una cita que le gustaba por evitar que Middleton pudiera contagiarse y el riesgo que podría conllevar en una persona con las defensas bajas por estar sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia. "Pero lo vimos todo. Estábamos pegados a ello todos los días", añadía Guillermo sobre su seguimiento.
Desde el pasado mes de diciembre que comenzase el periplo de Kate por el hospital, su marido ha sido su principal apoyo. En el mes de marzo fue cuando lo hicieron público a todo el mundo, en aquel famoso vídeo en el que la Princesa de Gales zanjaba todas las especulaciones sobre su salud. Lo que está claro es que en todos y en cada uno de los comunicados que ha ido lanzando durante su enfermedad, siempre ha habido un resquicio para hablar de su familia. Sobre sus hijos ya dejó claro que era por el instinto de protección. Pero sobre su esposo ha dejado patente lo duro que ha sido para ambos y lo mucho que ha estado a su lado el heredero a la Corona británica, algo por lo que ha sido muy aplaudido en su país.