Emma García se pronuncia, muy tajante, sobre la llamada de Carmen Borrego a su hijo José María Almoguera

Emma García ha querido mostrar su más sincera opinión con relación a la llamada que realizó Carmen Borrego a '¡De viernes!' tras la entrevista de su hijo José María Almoguera

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Emma García
Telecinco

José María Almoguera (34 años) se sentaba anoche en el plató de '¡De viernes!' para conceder su primera entrevista en televisión, ya que su anterior participación fue grabado y no contaba con los colaboradores enfrente para hacerle preguntas. Allí sorprendió al realizarle un ofrecimiento a su madre, Carmen Borrego (57 años), para que pueda ejercer de abuela, aunque sus conflictos familiares van a tener que esperar un poco para solucionarse.

De este modo, parecía que esta guerra familiar iba a acabar, puesto que el sufrimiento de la hermana de Terelu Campos estaba a punto de acabar. Sin embargo, la protagonista quiso llamar por teléfono para agradecerle el gesto pero en su conversación dejó clara su postura de haber sufrido durante mucho tiempo, algo totalmente inexplicable que incluso su propia hermana quiso frenar en directo. Este sábado ha sido Emma García (51 años) la que se ha pronunciado al respecto de manera muy tajante.

Emma García se pronuncia sobre la llamada de Carmen Borrego a su hijo José María Almoguera

Este fin de semana en 'Fiesta' han querido hacer un repaso de los últimos acontecimientos que han copado la prensa del corazón. Con permiso de los polémicos audios de Bárbara Rey y el rey emérito Juan Carlos, el otro tema de actualidad más reciente era el del conflicto y posterior acercamiento entre la familia Campos. Por ello, desde el programa han querido hablar de ello y opinar al respecto.

La presentadora ha hecho hincapié en el factor sorpresivo que tuvo para ella la actitud de Carmen, ya que se trataba de un momento que llevaba tiempo pidiendo y no entiende la actitud que tuvo con su hijo. Por otra parte, ha querido resaltar lo bien que estuvo Almoguera en su primera entrevista televisiva, donde también contó con el apoyo de su tía Terelu Campos para echarle una mano en determinados momentos.

En cualquier caso, la presentadora vasca ha querido hacer referencia a ese momento incómodo que se vivió en directo, sobre todo por la tensión que se palpó. "Ayer fue mucho más maduro el hijo que la madre. José María Almoguera se quedó absolutamente en shock con la llamada de su madre. No era el momento", confesaba Emma ofreciendo su opinión sobre la desafortunada llamada de Borrego o, más bien, el desafortunado tono que tuvo según su criterio.

Además, García ha querido pronunciarse también sobre las palabras que tuvo el nieto de María Teresa Campos, ya que considera que la generosidad fue su punto fuerte en un momento en el que los nervios estaban muy presentes. Por último, ha querido darle un consejo a la que fuera concursante de 'Supervivientes', ya que según la presentadora "debería de salir del bucle" y poder concluir esta historia de la mejor manera tras el puente que le tendió su hijo el pasado viernes.

El mensaje de José María Almoguera a su madre, Carmen Borrego

En un momento de la entrevista los colaboradores del programa de la noche de los viernes de Telecinco quisieron saber si este conflicto familiar iba a terminar en algún momento y así acabar con el sufrimiento y el dolor que manifestaban ambas partes por lo ocurrido. Es cuando José María sorprendió al lanzar un mensaje que lo podría cambiar todo. "Quiero que veas a mi hijo, quiero que hagas de abuela y no puedo decirte más", manifestaba.

Por otro lado, también indicaba que la resolución de sus problemas iba a tener que esperar, ya que se encuentra bajo tratamiento para conseguir superar todo lo que se le ha venido encima y lo que ha cambiado su vida en los últimos meses. Por ello, necesita primero sanarse a sí mismo para poder ofrecer lo mejor hacia los demás, incluida la relación con su madre.

Tras ello, era Carmen quien entraba de manera telefónica en el programa. "Creo que mi hijo y yo tenemos muchas conversaciones pendientes. Le agradezco enormemente el ofrecimiento que me acaba de hacer", comenzaba diciendo. Sin embargo, el tono no parecía ser el de la emoción que luego su hermana Terelu indicaba tener en su interior, además de ser la noticia que llevaba meses esperando escuchar.

En cualquier caso, Carmen continuaba hablando sobre el dolor que llevaba padeciendo durante meses tras el distanciamiento con su hijo pero también con su nieto y el hecho de no poder ejercer de abuela. "Tengo que reconocer que no es de ahora. Nunca he hablado el daño que se me ha hecho", confesaba Borrego en pleno directo. Sin embargo, Terelu la interrumpía para indicarle que son cosas que deberían hablar en privado, tratando de cortar la comunicación y despedirla. Por su parte, José María hablaba de la sorpresa que se había llevado por la intervención de su madre, aunque mantenía sus palabras de que su hijo pueda disfrutar de su abuela.