El lujoso palacete de Corinna Larsen en la campiña inglesa que ha puesto a la venta tras la demanda del rey Juan Carlos: piscina, campo de críquet y bosque privado

Corinna Larsen ha decidido vender su lujoso palacete en la campiña inglesa después de que saliera a la luz la gran demanda que el rey Juan Carlos prepara contra ella

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Corinna Larsen
GTRES
Chyknell Hall Estate

Comedor de Chyknell Hall Estate de Corinna Larsen

Chyknell Hall Estate

Chyknell Hall Estate de Corinna larsen

GTRES

Corinna Larsen ha vuelto al foco mediático de manera totalmente inesperada. Pilar Eyre, experta en Casa Real, informaba en su blog en la revista Lecturas sobre la intención del rey Juan Carlos de demandar a su examante. "¿Lo ha hecho aconsejado por alguien? No, su única consejera ha sido la soledad absoluta en la que vive. Está completamente solo, nadie le presta atención", expresaba la escritora. 

Una noticia bomba que se sumaba a la querella que el emérito ha presentado contra Miguel Ángel Revilla. La diferencia es que en el caso de Larsen "se trataría de una demanda por atentar contra el honor y el fundamento está en que todo lo que ha dicho Corinna tanto en entrevistas como en podcast y documentales no ha podido ser probado", explicó Luis Pliego en 'TardeAR'. 

Estos movimientos inesperados ha provocado que la empresaria alemana haya acaparado todas las miradas. Cualquier gesto o palabra suya en los últimos días ha sido seguido de cerca. "Yo tengo contacto habitual con Corinna y eso tampoco lo voy a ocultar. La demanda que le va a interponer don Juan Carlos en Suiza tiene las mismas posibilidades de prosperar que la que le ha puesto a Revilla", explicaba Eduardo Inda, asegurando que Larsen estaba muy tranquila por este proceso judicial.

Esta atención sobre cada movimiento de Corinna ha hecho que no haya pasado desapercibido que ha vuelto a poner a la venta Chyknell Hall Estate. Se trata de una finca de 81 metros cuadrados ubicada en el condado de Shropshire.

Corinna pone a la venta Chyknell Hall Estate

 La amiga del rey Juan Carlos habría comprado esta vivienda en 2015 por 6,8 millones de euros, que formarían parte de los 65 millones que supuestamente le habría entregado el emérito, tal como contó en una entrevista en la 'BBC'.

Sin embargo, Corinna quiere deshacerse de esta histórica residencia. Los motivos son desconocidos y más teniendo en cuenta todos los lujos y servicios que incluye. La construcción de esta casa se remonta a 1814 y sigue el estilo arquitectónico propio de la Regencia, según 'Vanitatis'.

Este origen hace que se haya categorizado en grado II, lo cual en Reinod Unido significa que este edifico se considera de interés cultural y debe ser conservado. Así, cada cambio, tanto estructural como decorativo, debe ser analizado con lupa para garantizar que no se esta destruyendo ningún elemento histórico.

Chyknell Hall Estate

Salón de Chyknell Hall Estate de Corinna Larsen

GTRES

Se trata de una vivienda de dos pisos en la que caben once dormitorios, tres salones de estilos variados y columnas, chimeneas para paliar el frío inglés, una espectacular biblioteca, una bodega y una sala de billar. Tal como se aprecia en las imágenes públicas y del perfil propio de la casa, esta residencia sigue el estilo en el que fue construida, con muebles clásicos y elementos muy victorianos.

Chyknell Hall Estate

Recibidor de Chyknell Hall Estate de Corinna Larsen

GTRES

Cierto es que se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos gracias a las varias reformas que ha experimentado. En ellas, se ha dotado a Chyknell Hall Estate de nuevas comodidades. La última tuvo lugar en 2011, cuando se reformó todo el entramado eléctrico y el sistema de fontanería.

Chyknell Hall Estate

Exteriores de Chyknell Hall Estate de Corinna Larsen

GTRES

En cuanto a sus exteriores, cuenta con unos extensos jardines de 23 hectáreas con espacio para una piscina y zona de chill out, una zona de establos y un campo de críquet. También, se aprecian jardineros para todo tipo de flores, campos agrícolas, unas vistas panorámicas envidiables de la campiña inglesa y un frondoso bosque de robles, castañas y abetos de 206 hectáreas que se suman al total de la casa. Además, permite realizar actividades como la cacería en sus alrededores.

Chyknell Hall Estate

Chyknell Hall Estate

GTRES

A pesar de su magnificencia, Corinna no parece haber encontrado en Chyknell Hall Estate un hogar. Durante un tiempo quiso sacarle partido convirtiéndola en un lugar para realizar bodas de gran lujo. Pero no funcionó.

En 2023, Larsen decidió venderla por 17 millones de euros, algo que no consiguió tampoco. Después del gran revuelo causado por verla en algunas agencias inmobiliarias de alta gama inglesas, la amiga del rey emérito pidió que la retiraran de las páginas.

No ha sido hasta este 2025 cuando ha vuelto a ponerse a la venta. Eso sí, de forma mucho más discreta y por menos dinero que la vez anterior. Al parecer, Corinna estaría pidiendo diez millones y medio de libras, que al cambio serían más de 12 millones de euros. Según cuenta el citado medio, esta vez la suerte podría haber sonreído a la alemana, ya que habría una negociación muy avanzada con un posible comprador.